Actualización de Windows Phone 8 crea conflicto en HTC WP 8X

HTC Windows Phone 8X

La actualización más reciente para Windows Phone 8, disponible desde finales de la semana pasada, ha creado conflicto en el HTC Windows Phone 8X

Tras instalar la actualización - nombre clave "General Distribution Release 2" o "GDR2" - varios usuarios de Windows Phone 8X afirmaron que sus equipos habían dejado de responder a comandos y la pantalla se ponía negra como si estuviese apagado.

De acuerdo a las quejas de algunos usuarios, el problema se presenta al utilizar el reproductor de música. Más desesperante todavía es que, de momento, no parece haber solución alguna. La mayoría de los usuarios aseguran que resetear el equipo a modo de fábrica no ha resuelto el problema.

La actualización se lanzó el pasado sábado de forma escalonada, llegando primero a dispositivos móviles HTC Windows Phone 8X desbloqueados. Versiones específicas para operadoras aún no habían recibido la actualización, por lo que todavía no es posible determinar si éstas sufrirían los mismos problemas

Uno de los usuarios, conocido como "wunderhund," decía en el foro de la Central de Windows Phone: "Hola a todos, descargué la actualización GDR2 ayer y todo parecía estar bien, ningún problema con la instalación. Después, hoy, no hace ni 5 minutos, estaba escuchando una canción cuando (el equipo) se detuvo. Pensando que se trataba de una llamada entrante, levanté el móvil para toparme con una pantalla completamente negra. Presionar botones no obtuvo respuesta. Mantener presionado el botón de encendido para reiniciar tampoco funcionó."

Por Twitter, otro usuario se quejaba que su HTC 8X se apagaba cada 5 minutos tras haber instalado la actualización. Según él, HTC respondió a la queja diciendo que se trataba de algo extraño, pero que no ofreció explicación o solución alguna.

A medida que la atualización más reciente de Windows Phone 8 llega a más dispositivos, podremos saber si se trata de un problema aislado o si afecta a varios dispositivos de diferentes fabricantes. 

Fuente: BetaNews