Las actualizaciones y parches de Windows 10 serán obligatorios

La actualizaciones y parches de Windows 10 serán obligatorios.

En ComputerHoy.com estamos llevando a cabo un seguimiento exhaustivo del lanzamiento de Windows 10. Promete ser el sistema operativo Windows más importante de las últimas décadas, porque Microsoft asegura que es un reset completo, con respecto a lo que hemos visto en Windows 8.

Hemos detallado los pros y contras de Windows 10, y resuelto las dudas relacionadas con la reserva e instalación del nuevo SO. También hemos analizado aspecto específicos, como WiFi Sense, la nueva forma de compartir WiFi con tus contactos.

Hoy vamos a detenernos en uno de los aspectos más importantes, y que al mismo tiempo va a levantar más polémica cuando Windows 10 esté instalado en nuestros ordenadores, a partir del 29 de julio: las actualizaciones automáticas.

En efecto, Microsoft ha confirmado que las actualizaciones y los parches de Windows 10 Home (Estándar), serán automáticos y obligatorios. No se pueden retrasar ni cancelar. Esto se puede comprobar en la versión Preview (beta) de Windows 10, en donde ya se indica que las actualizaciones de Windows 10 se descargan e instalan automáticamente:

Actualizaciones obligatorias en WIndows 10Imagen: Fossbytes.com

Descubre si tu PC o móvil cumple los requisitos de Windows 10

Las opciones avanzadas no permiten mucho margen de maniobra. Sólo es posible marcar si quieres que el PC se reinice automáticamente tras los updates cuando no lo uses, o si prefieres que te notifique cuándo necesita un reinicio:

Actualizaciones Windows 10Imagen: fossbytes.com

Este nuevo sistema de actualización de Windows 10 va a provocar polémica entre los usuarios avanzados, que prefieren realizar las actualizaciones de Windows manualmente, e incluso evitan instalar ciertos updates en los que no están interesados.

Es importante saber que las actualizaciones automáticas de Windows 10 sólo son obligatorias en la versión Home. Windows 10 Pro y Enterprise permiten posponerlas al día y la hora que elijas, para no interferir con el trabajo.

Aunque es nuevo en Windows, lo cierto es que Microsoft sigue la tendencia del software actual. Android, así como el firmware de muchos dispositivos, o los parches de la mayoría de los programas, se actualizan obligatoriamente cuando existe un nuevo parche, y no se puede renunciar a él.

Es también un primer paso hacia la conversión de Windows 10 en un servicio. Ya no habrá nuevos lanzamientos de Windows, sino un único sistema operativo que se irá actualizando eternamente a travès de Internet. Y para ello las actualizaciones obligatorias son indispensables.

Si no conoces las novedades de Windows 10, hemos recopilado las más importantes en este vídeo:

[Fuente: fossbytes.com]

Así se distribuirá Windows 10, no llegará a todos el 29 de julio