Logo Computerhoy.com

Adiós al lector de PDF de Windows: ¿qué alternativas hay?

Mejores programas gratis para leer PDF en Windows.

Programas para leer PDF gratisenWindowshay muchos, pero no todos son igual de buenos. La variedad es tanta que muchos usuarios optan por utilizar el visor que viene integrado por Windows, el desarrollado por Microsoft. Es una opción que ya no estará disponible a partir de febrero, cuando esta aplicación sea descatalogada por parte de la compañía.

Para los usuarios acostumbrados a ellas será un inconveniente, aunque no insalvable. Hayprogramas para ver PDFenWindowsalternativos que son iguales o mejores, sobre todo mucho más ligeros y con menor consumo de recursos. No es necesario pagar por ellos ya que en algunos casos vienen integrados en programas que ya utilizas.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista con las aplicaciones para abrir PDFen tuordenadorque nosotros recomendamos.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Adobe Acrobat Reader DC

Si llevas el suficiente tiempo utilizando Windows, sabrás que elmejor programaparaver documentosenPDFes de Adobe, o al menos el más popular. En algunos PC viene preinstalado, de forma que es la app predeterminada para abrir este tipo de archivos.

Su versión gratuita y ligera es Adobe Acrobat Reader DC, que puedes descargar desde su propia página web. Es mejor que la versión clásica porque permite abrir y editar PDF con total libertad.

Adiós al lector de PDF de Windows: ¿qué alternativas hay?

Google Chrome

Tanto en móviles Android como en ordenadores de cualquier sistema operativo, el software de Google también tiene una solución ante la desaparición de lector de Microsoft. Se trata ni más ni menos que del navegador Chrome, que integra una extensión para poder leer documentos PDF sin programas externos.

Tanto si descargas uno de estos archivos de una web como si lo abres desde tu disco duro, puedes hacer que se vea directamente en Chrome.

No es el único navegador que ofrece esta posibilidad. Microsoft Edge también lo hace, al igual que Opera y otras alternativas basadas en el motor de Chrome como es Vivaldi.

Adiós al lector de PDF de Windows: ¿qué alternativas hay?

LibreOffice Draw

Sin duda alguna, Microsoft Office es la suite de ofimática más descargada del mundo. Ahora también está disponible en versión online con Office 365, aunque pierde terreno frente a Google Docs y otras alternativas gratis.

Dicho esto, prácticamente todas las suites de ofimática integranprogramas para leer PDF, algunas de ellasgratis. Es el caso de LibreOffice, un programa Open Source que puedes descargar para cualquier sistema operativo.

Cuenta con editor de texto de tipo Word, hojas de cálculo como Excel y LibreOffice Draw, un programa para editar gráficas que también hace las veces de lector de PDF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, PDF, Microsoft