Skip to main content

Adiós a Remix OS, la mejor versión de Android para PC

Remix OS, la distro de Android para PC, se despide.

18/07/2017 - 10:33

La convergencia entre Android en el móvil y el PC puede estar muerta antes de empezar. Google ya decidió cerrar el llamado Proyecto Andrómeda y ahora es Jide quien anuncia que no continuará desarrollando Remix OS. Es la mejor versión de Android para PC hasta la fecha.

Instalar Android en el ordenador sigue siendo el deseo de muchos usuarios, aunque las opciones parecen reducirse poco a poco. Hasta ahora Remix OS era la distro de Android para PC referencia en todo el mundo, con compatibilidad con apps de Google Play y una interfaz muy parecida a Windows y también a Chrome OS, como los Chromebook.

Jide justifica su decisión en el nuevo rumbo que quiere imprimir esta compañía china. La prioridad serán las soluciones y el software para empresas, sin duda una actividad más rentable que desarrollar un sistema operativo y regalarlo. Esta empresa también ofrece un emulador de Android.

La noticia es todo un palo para los muchos usuarios de este sistema operativo en todo el mundo. Una vez que Jide abandone el soporte para Remix OS, podrán seguir utilizándolo, pero sin recibir actualizaciones constantes hasta ahora. Esto los enfrentará a problemas de seguridad constante por falta de parches muy necesarios contra vulnerabilidades.

Tanto si quieres instalar alguna versión de Android en tu PC como si has decidido abandonar el barco de Jide antes de tiempo, hay varias alternativas disponibles. La primera de ellas es Android x86, la “oficial”, aunque poco adaptada a ordenadores.

Los portátiles Chromebook, lo más parecido a Android de escritorio a día de hoy

Estas son algunas de las distribuciones de Android para ordenador que puedes descargar e instalar ahora mismo:

Entre las ventajas de utilizar el SO de Google en escritorio está el poder utilizar sus apps con teclado y ratón y en pantalla grande. Evidentemente las aplicaciones no han sido creadas para PC, pero hay quien prefiere el rendimiento que ofrece Android en escritorio a Windows e incluso a las distribuciones más ligeras de Linux.

[Fuente: Jide]

Tags:

#Android, #Google

Ver ahora: