Skip to main content

Adobe Cloak, borra en minutos cualquier objeto de un vídeo

Adobe presenta un programa que permite eliminar objetos de los vídeos

23/10/2017 - 10:09

Adobe está decidida a hacer más fácil la vida de los profesionales de la edición de vídeo. En el evento anual de Adobe MAX 2017 que Adobe ha celebrado recientemente en Las Vegas (Estados Unidos), la compañía ha mostrado un adelanto de Adobe Cloak, una tecnología que permitirá (y, de hecho, ya permite) borrar fácilmente cualquier objeto de un vídeo. Está todavía en fase de pruebas, pero los primeros resultados son sencillamente espectaculares.

Lo que Adobe quiere con Adobe Cloak es ofrecer una herramienta en la que borrar un objeto de un vídeo sea tan fácil como hacerlo en una fotografía editada con Photoshop. En la demostración que la compañía ha realizado en el evento, y la cual se puede ver al completo en este enlace, podemos comprobar el resultado de esta tecnología: en un vídeo de una catedral en el que aparece una farola tapando el edificio, Cloak permite borrar la farola de la escena para que no haya ni rastro del obstáculo en el plano final.

¿Cuál es el mejor editor de videos online? Las mejores opciones

Adobe Cloak es muy especial por varios motivos. Lo es no solamente por la facilidad con la que cualquiera podrá eliminar un objeto de una escena grabada en vídeo (será tan fácil como seleccionarlo con el lápiz dentro del programa), sino también por la forma en que esta herramienta sustituye el objeto a eliminar por el fondo de la escena. Cloak se "imagina" lo que hay detrás del objeto, y a partir de ahí reconstruye la escena para que no se note la ausencia de ese objeto en particular.

El resultado, al menos en base a las demostraciones que Adobe llevó a cabo durante su presentación, no admite ninguna crítica a primera vista. En el caso de la escena de la catedral, Cloak consigue eliminar todo rastro de la farola que obstaculizaba el plano.

Los 7 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

De momento, toda esta herramienta no es más que un proyecto al que todavía le queda mucho trabajo por delante para estar listo para integrarse en los programas de edición de Adobe. De hecho, la compañía asegura que de momento no tiene planes para llevarse esta función a sus soluciones comerciales. Pero aún así está claro que su futuro pinta muy prometedor, de manera que habrá que estar atentos a su lanzamiento.

Adobe ya ha presentado Photoshop Elements y Premiere Elements 2018

[Vía: Engadget | Más información sobre el evento: Blog de Adobe]

Ver ahora: