Logo Computerhoy.com

Adobe lanza un parche urgente para combatir ransomware

Ransomware

Los ataques por ransomware siguen siendo los más peligrosos de esta década y muchos de ellos entran por las vulnerabilidades presentes en el entorno flash. Adobe acaba de informar a sus usuarios que, de forma inmediata, instalen la última actualización para evitar ser contagiados con varios ataques por ransomware que están aconteciendo en los últimos días.

Adobe System lanzó ayer mismo un parche de seguridad urgente para su software Flash para navegadores después de que sus investigadores descubrieran un fallo de seguridad que abría la puerta a la entrada de peligroso ransomware a los PCs con Windows.

De esta manera, la compañía ha alertado a sus más de 1000 millones de usuarios que hacen uso del entorno flash a que ejecuten el último parche, independientemente de que tengan Windows, Mac o Linux. En las últimas horas se ha aprovechado dicha vulnerabilidad para atacar cientos de ordenadores.

El ransomware es un malware que encripta o bloquea los archivos del ordenador impidiendo que se ejecute. El usuario verá sobreimpresionado en su pantalla del ordenador la amenaza pidiéndole que ingrese una cantidad de dinero a cierta cuenta para desbloquear sus archivos en un tiempo determinado… o serán eliminados. En la mayoría de las ocasiones la única solución es formatear el ordenador y dar por perdidos los archivos, que pueden ser recuperados posteriormente mediante copia de seguridad.

La semana pasada uno de los hospitales más importantes de Washington, el MedStar Health, fue atacado por un ransomware, teniendo una gran repercusión en las noticias. No obstante, los hackers están centrando sus ataques por ransomware en hospitales y centros de salud porque al bloquear archivos tan importantes suelen recibir mayores cantidades económicas a que si bloquean un ordenador personal.

¿Qué es el ransomware y cómo evitarlo?

En estos casos, la mejor forma de no infectarse, es navegar siempre con un antivirus actualizado y por páginas webs de confianza, aunque ningún sistema está exento de potenciales peligros.

[Fuente: NDTV]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Adobe Flash, Mango