Adobe mejora Creative Cloud y lanza nueva app para móvil

adobe mejora creative cloud

La compañía propietaria del software fotográfico referente en la industria, Adobe Photoshop, ha lanzado una serie de mejoras para su suite Creative Cloud y que reúne algunas de sus aplicaciones más populares y usadas en la industria creativa de hoy día.

Entre algunas de las mejoras nos encontramos con una de las más destacadas: la posibilidad de iniciar nuestro trabajo en un dispositivo para retomarlo en otro. De esta forma, podemos iniciar una creatividad en un dispositivo móvil y acabarla en nuestro sobremesa, o al revés. La nube de Adobe cobra en este punto un papel especialmente relevante y es que gracias a ella esto es posible. La nube será el punto neurálgico en el que toda la información se almacene. Además, también se conservarán los ajustes y preferencias que haya personalizado el usuario.

¿Quieres pasar un rato divertido? ¡No te pierdas estos errores en publicidad! Los errores de Photoshop más increíbles vistos en publicidad

Adobe ha publicado su aplicación Premiere Clip, similar en su propósito a iMovie de la compañía de la manzana, para iOS. El SO móvil de Apple es ahora mismo el único al que se dirigen, aunque todo apunta a que están empezando a poner sus miras en Android. Gracias a Premiere Clip se podrán editar vídeos, recortándolos, añadiéndoles efectos, transiciones, etc. para compartirlos con quien nosotros queremos.

En lo que se refiere a Android, Adobe sí que ha lanzado una app de vista previa para poder ver todos sus trabajos que se encuentren en la nube de la compañía. Puede descargarse desde Google Play y permite visualizar, entre otros, los ficheros de Adobe Illustrator o Photoshop. Se trata, eso sí, de una versión preliminar y no todas las características están en funcionamiento por el momento. Puede instalarse en dispositivos con SO Android 4.0 o superior.