Logo Computerhoy.com

Ahora en Windows 10 será más fácil hacer una captura de pantalla

Ahora en Windows 10 será más fácil hacer una captura de pantalla

En la siguiente gran actualización se espera una nueva herramienta de captura de pantalla en Windows 10 que facilitará una de las tareas más comunes que se hacen en el sistema operativo, y en esta ocasión sin tener que confiar en una herramienta externa.

Esta nueva herramienta se ha descubierto en la última versión preliminar de Windows 10 Insider que incluye distintas características de prueba, entre las que se incluyen una nueva forma de tomar capturas de pantalla. Hasta ahora teníamos que hacer uso del menú de Windows Ink, pero ahora se integra como una aplicación que viene parte de la próxima actualización de Windows 10.

De esta manera, simplemente utilizando el atajo de teclas “windows+mayúscula+S” podremos hacer una captura de pantalla en Windows 10. Pero lo mejor de todo es que en lugar de realizar la captura de la pantalla completa, se nos da la posibilidad de recortarla para seleccionar un área de la captura que nos interese gracias a la aplicación Screen Sketch.

Igualmente se nos habilitará para configurar un botón de inicio rápido de este recorte de pantalla y si tenemos un lápiz táctil, configurarlo para capturar la pantalla con un solo toque sobre la misma. Todos estos cambios se basan gracias al feedback de los usuarios, una comunidad que ya llevaba demandando tiempo la inclusión de una herramienta totalmente nativa y personalizable para realizar las capturas de pantalla a través de Windows 10.

[Fuente: mashable] [Imagen principal | Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10