Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Ataque phishing roba tus claves del Banco Popular

phising banco popular
Si eres cliente del Banco Popular ten mucho cuidado porque ha sido detectado un ataque phishing que suplanta la identidad de la entidad financiera. 

Si eres cliente del Banco Popular, permanece atento a tu bandeja de entrada y extrema la precaución con los correos que recibes de la entidad. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta de que ha sido detectado un ataque phishing que suplanta la identidad de este banco con la finalidad de robar las claves de acceso de las víctimas. 

De acuerdo con el informe de la OSI, se trata de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que fingen haber sido emitidos por la entidad financiera. El asunto es "INCIDENCIA TARJETAS - ID No. 194380628311942" u otro de similares características. 

En el contenido, los ciberdelincuentes intentan engañar a los clientes del Banco Popular indicando que su cuenta corriente se encuentra suspendida hasta que se proceda a la verificación de los datos. Para desbloquearla, se proporciona un enlace a una página falsa y se insta a la víctima a entrar cuanto antes, ya que según se explica pasadas 12 horas desde la comunicación no podrá completarse el proceso por Internet y el usuario tendrá que acudir a la sucursal. 

Phishing Banco Popular

La web a la que conduce el enlace imita el diseño de la página oficial del Banco Popular. Cuando la víctima escribe sus credenciales, el sistema redirige a un formulario en el que se solicitan los datos de la tarjeta de débito o crédito porque supuestamente se ha producido un error y son necesarios para efectuar la verificación de la cuenta corriente. La información de la tarjeta quedará almacenada en servidores controlados por los criminales, que podrán utilizarlos de manera fraudulenta. 

Protege tu ordenador con los mejores antivirus para PC 2016

Si has recibido este correo electrónico y has facilitado tus datos, ponte en contacto inmediatamente con el banco para avisarles de lo sucedido y cambia tus claves de acceso cuanto antes. Recuerda que el phishing es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes para robar la información financiera de los usuarios, así que borra directamente todos los mensajes que recibas de estas características. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.