Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Campaña de correos falsos infecta tu PC con malware

ataque correos falsos
INCIBE advierte de que ha sido detectada una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos que infectan tu PC con malware a través del archivo adjunto.

Presta atención a la bandeja de entrada de tu email y trata con precaución los archivos adjuntos, porque ha sido detectada una nueva campaña maliciosa que tiene la finalidad de infectar tu ordenador con malware.

Así lo advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que señala que se ha identificado un nuevo ataque de correos electrónicos fraudulentos con un fichero adjunto que instala un virus en el PC. Se trata de una campaña bastante agresiva, ya que en sólo una hora han recibido más de 1.200 emails malintencionados. 

De acuerdo con el informe de la OSI, los mensajes utilizan la ingeniería social para conseguir que la víctima ejecute el archivo malicioso. Por si no te suena el concepto, la ingeniería social es una técnica de la que se valen los cibercriminales para engañar al usuario con la finalidad de robar sus datos privados o infectar el equipo.

Para que la víctima caiga en la trampa y ejecute el fichero adjunto, el correo electrónico falso se hace pasar por una comunicación en la que se dice haber realizado un pago en la cuenta bancaria del usuario.

El asunto es "Reembolso" y el nombre del archivo que se incluye en el email es DOC1183022-pdf.zip, con un tamaño de 99 KB. En caso de descargar y descomprimir el ZIP, el ordenador quedará infectado por el malware. 

Correo electrónico falso

Si has recibido este correo electrónico y has abierto el archivo, lo más probable es que se haya instalado un virus en tu PC. Ejecuta cuanto antes un análisis del equipo con un programa antivirus para comprobar si hay alguna amenaza. 

Para evitar ser víctima de este tipo de ataques, es muy importante que seas precavido cuando consultes tu bandeja de entrada. Borra directamente los mensajes no solicitados de remitentes desconocidos, y extrema la precaución cuando vayas a descargar un adjunto o seguir un enlace. 

Los mejores antivirus gratis para PC 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.