Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Una campaña de phishing te roba las claves de Gmail

phising gmail
Si eres usuario del correo electrónico de Google, ten cuidado porque ha sido detectada una campaña de phishing que te robar tus credenciales en este servicio. 

¿Tienes una cuenta en Gmail? Si eres usuario del correo electrónico de Google, ten mucha precaución porque ha sido detectada una campaña de phishing que tiene el objetivo de robar tus credenciales en este servicio.

Así lo ha advertido la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, donde el cuerpo de seguridad avisa a los usuarios de la estafa para que no caigan en la trampa. 

El ataque de phishing se está extendiendo a través del envío de correos electrónicos fraudulentos. El contenido de los mensajes indica a la víctima que es necesario que acceda a un enlace para consultar y descargar los archivos adjuntos.

Sin embargo, es todo un engaño. La URL facilitada lleva al usuario a una web falsa que simula ser la página de login de Gmail. En caso de que la persona introduzca su usuario y su contraseña, habrá caído en la trampa y los cibercriminales robarán las credenciales. 

Por la facilidad con la que se puede poner en marcha y difundir este tipo de campañas, los ataques de phishing son una de las estrategias que los delincuentes utilizan de manera más habitual para robar todo tipo de información privada. Todos tus datos están en peligro: desde las credenciales en diferentes servicios online, como las del correo electrónico o los perfiles en las redes sociales, hasta el acceso a tu cuenta bancaria y otros datos financieros. 

Phishing Gmail

Si no quieres ser una víctima de las campañas de phishing, presta siempre mucha atención a tu bandeja de entrada y sigue estos consejos:

  • Cuando recibas mensajes no solicitados de personas desconocidas, lo mejor es que los borres directamente.
  • Ten mucha precaución a la hora de seguir los enlaces que te mandan por correo electrónico, especialmente las URLs acortadas.
  • Al acceder a un enlace, fíjate en la barra de direcciones para comprobar que la URL es la oficial y que el servicio cuenta con los certificados de seguridad correspondientes.
  • Siempre que tengas que introducir tus claves de acceso a un servicio, dirígete a la página oficial y lógate desde allí. 

Evita los ataques de phishing en Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.