Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Detectada una app falsa de Bankia en Google Play

bankia

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta de que ha sido detectada una app falsa de Bankia en Google Play Store. Si eres cliente de la entidad financiera y utilizas la aplicación en tu móvil Android, asegúrate de que no has instalado la versión maliciosa, ya que de lo contrario tus credenciales estarán en manos de los ciberdelincuentes.

De acuerdo con el informe de la OSI, la app fraudulenta que suplanta la identidad de Bankia en Google Play se llama Bankia Particulares y la reconocerás porque en el icono aparece el logotipo del banco junto con una banda donde se puede leer la palabra New. Tanto la descripción como las capturas de pantalla parecen ser reales, pero si te fijas en algunos detalles es posible determinar que se trata de una aplicación falsa. 

App falsa Bankia

Por una parte, solo tiene una valoración y un comentario, que ha sido publicado con el objetivo de captar la atención de los usuarios, puesto que destaca que es posible logarse mediante identificación facial. Por otro lado, al hacer clic en el enlace Ver detalles del apartado Permisos puedes observar que muchos de los que solicita no son necesarios. Además, el dominio del correo electrónico del desarrollador no es real y el enlace de la política de privacidad dirige a una web que no tiene ninguna relación con Bankia.

Las 10 aberraciones que cometes cada día con tu móvil

En caso de que hayas instalado la aplicación falsa de Bankia, elimínala de tu teléfono y ponte en contacto cuanto antes con el banco para notificar lo sucedido, ya que si la has utilizado tus claves de acceso están en poder de los criminales. Ten presente que hay apps que consiguen burlar los mecanismos de seguridad de las tiendas oficiales, por lo que lo más recomendable en el caso de las aplicaciones financieras es acceder a la web del banco y buscar el enlace allí. De esta forma te aseguras que descargas la app oficial.

[Fuente y foto interior: OSI | Foto de portada: Bankia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware