Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Detectadas apps falsas para conseguir followers

app falsa redes sociales
ESET ha detectado ocho aplicaciones falsas para Android que prometen a las víctimas conseguir más seguidores en los perfiles de diferentes redes sociales. 

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad ESET ha detectado ocho aplicaciones falsas para Android que prometen a las víctimas conseguir más seguidores en los perfiles de las redes sociales.

A un usuario le puede interesar aumentar rápidamente sus followers por infinidad de motivos: incrementar la audiencia de los canales sociales de su empresa, ganar notoriedad en su sector profesional o difundir contenidos y creaciones propias, entre otras muchas opciones. 

Los ciberdelincuentes aprovechan esta demanda de nuevos seguidores para engañar a las víctimas y hacer que descarguen su aplicación, que cuenta con un nombre y una descripción que no se corresponden con la realidad. Estas ocho apps prometen conseguir followers, amigos o visitas en las redes sociales.

Sin embargo, no cumplen estas funciones: por el contrario, su objetivo es emplear el reclamo para atraer usuarios y conseguir que paguen por un servicio de suscripción, que compartan su información personal o que acepten recibir mensajes con anuncios publicitarios.

Todas ellas tienen una mecánica similar. En primer lugar solicitan que se introduzca el modelo de móvil, el nombre de usuario y el número de seguidores que se quiere conseguir. Después, el sistema incluye un paso llamado "Verificación humana"que es previo a la supuesta generación de los followers.

Apps falsas para ganar seguidores

En este punto el usuario es redirigido a páginas de ofertas, cupones y servicios supuestamente gratuitos, donde se solicita todo tipo de información personal, y puede ser suscrito a servicios de SMS Premium con un coste aproximado de 4,8 euros por semana.

Trucos sencillos para ganar seguidores en Twitter

Las apps fraudulentas pertenecen a los desarrolladores TeamDom y YUNO, y puedes ver su nombre y su logo en la imagen un poco más arriba. Google Play las ha retirado después del aviso de los expertos de ESET, pero asegúrate de que no las has instalado en un momento previo. Estaban disponibles en la tienda de aplicaciones de Google desde hace más de cuatro meses y alcanzaron de 250.000 a 1.000.000 de descargas en total.

[Fuente: ESET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa