Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Facua denuncia una estafa a través de WhatsApp

¡Alerta! Una estafa circula a través de WhatsApp según Facua
Según Facua, estos últimos días han aparecido varios usuarios que han denunciado un timo a través de WhatsApp. Los usuarios reciben un mensaje SMS en el que les preguntan si les han agregado a la aplicación. Al contestarlo estos se suscriben automáticamente a un servicio de SMS premium.

Facua ha alertado a través de su cuenta de twitter: "@facua" de la circulación de un nuevo timo o estafa que se sirve de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según la organización, los usuarios reciben un mensaje de texto que informa de que alguien está tratando de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp y, al contestar, automáticamente estos quedan suscritos a una red de SMS premium.

A través de su cuenta de Twitter, Facua mostraba uno de los mensajes ejemplo que los estafadores utilizan como gancho:

"Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes"

Evidentemente se trata de un fraude y, según recomienda Facua, lo mejor es no contestar, ya que si lo haces, estarás contratando de manera automática y sin desearlo, un servicio con coste adicional en la factura del teléfono.

Para aquellos que ya han sucumbido a la tentación y constestado al SMS, la entidad recomienda denunciarlo ante la autoridad de consumo de la la comunidad autónoma a la que se pertenezca.

Esta no es la primera vez que los estafadores utilizan esta red social para beneficiarse de los consumidores. Hace poco más de medio año, circuló por la red una app fraudulenta que aseguraba espiar conversaciones a través de esta red social, WhatsAppSPY.

Recuerda que existen alternativas interesantes a WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, WhatsApp