Skip to main content

¡Alerta! Se filtran cientos de credenciales de Spotify

robo de datos en spotify

25/04/2016 - 20:42

Si tienes cuenta en Spotify cambies tu contraseña por precaución, porque se ha producido una filtración en Internet de cientos de credenciales de usuarios.

Si tienes cuenta en Spotify es recomendable que, por precaución, cambies tu contraseña cuanto antes. Según informan desde TechCrunch, se ha producido una filtración en Internet de cientos de credenciales de usuarios del popular servicio de música en streaming.

Los datos han sido publicados en el sitio web Pastebin. En la lista filtrada, además del nombre de usuario y la contraseña del servicio, se puede ver más información, como el correo electrónico, el tipo de cuenta, la fecha de renovación o el país en el que ha sido creada, entre otros detalles personales privados.

De acuerdo con TechCrunch esta filtración ha afectado a usuarios de todo el mundo, y de momento se desconoce cuál ha sido la fuente de la que procede la información, ya que Spotify niega que su servicio haya sido hackeado.

Según ha declarado el portavoz de la plataforma de música en streaming, "Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas". 

TechCrunch se ha puesto en contacto con algunas víctimas y ha podido comprobar que las cuentas filtradas se han visto comprometidas hace sólo unos días, por lo que descartan que se trate de información obtenida en anteriores incidentes de seguridad.  

Ya está listo el servicio de vídeos de Spotify

Las personas afectadas señalan que los problemas comenzaron la semana pasada, momento en el que se percataron de que en el historial había canciones que ellos no habían escuchado, que habían cambiado su dirección de correo electrónico o que alguien estaba utilizando su cuenta en otra ubicación.

Las víctimas se quejan de que, además, se ha visto comprometida la seguridad de sus cuentas en otros servicios, como Facebook o Skype, debido a que tenían la misma contraseña que en Spotify.

[Fuente: TechCrunch]

Ver ahora: