Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Nueva campaña de phishing te roba tu ID de Apple

apple phising
Si eres un usuario de iOS o Mac OS, ten mucha precaución porque ha sido detectada una campaña de phishing que pretende robar el ID de Apple de las víctimas. 

Si eres un usuario de iOS o Mac OS, ten mucha precaución con tu bandeja de entrada porque ha sido detectada una campaña de phishing que tiene el objetivo de robar el ID de Apple de las víctimas.

La firma ESET explica en su blog de seguridad que el ataque se inicia con un correo electrónico falso que suplanta la identidad de la compañía de Cupertino. En el mensaje se advierte al usuario que su cuenta ha sido bloqueada debido a que se ha detectado actividad anómala. Para restablecerla, se solicita a la víctima que actualice su información siguiendo un enlace que se facilita en el texto. 

Si te fijas en la parte inferior de la ventana al poner el puntero del ratón sobre el link, verás que el enlace te dirige a una página que no tiene nada que ver con Apple.

Para engañar a la víctima y hacer que caiga en la trampa, la web falsa imita el diseño de la página oficial de Apple. En ella, el usuario tiene que introducir su ID y su contraseña, y después es redirigido a un formulario donde tiene que ingresar más datos, entre los que se encuentran el nombre y los apellidos, así como la numeración de la tarjeta bancaria. 

Phishing Apple

En caso de que escribamos los datos y enviemos el formulario, nuestra información quedará almacenada en los servidores de los atacantes, que podrán utilizarla con fines maliciosos.

Protege tu ordenador con un buen antivirus

El phishing es una de las estrategias más utilizadas para robar los datos de las víctimas, así que tienes que ser muy precabido con los correos electrónicos que recibes. Si te ha llegado un mensaje de estas características, elimínalo inmediantamente sin abrirlo. 

¿Quieres evitar las estafas de phishing? Sigue estos consejos

Recuerda que ninguna compañía te va a pedir que confirmes tus datos mediante un enlace en un correo electrónico, así que desconfía de todos los mensajes que te pidan claves de acceso, números de cuenta o de tarjeta bancaria, así como otra información privada. 

[Fuente: ESET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.