Skip to main content

¡Alerta! Nueva campaña de vales descuento falsos de Burger King

burguer king

22/09/2016 - 18:55

La Policía Nacional ha alertado a través de su perfil de Twitter de que ha sido detectada una campaña de vales descuentos falsos de Burger King. ¡No piques!

La estafa de los cupones descuento falsos es una de las estrategias más utilizadas en los últimos meses por los ciberdelincuentes para robar datos, suscribir a las víctimas a servicios de SMS premium o instalar malware

Ahora, la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter de que se está produciendo un nuevo ataque que utiliza como gancho vales descuento falsos de Burger King. La campaña suplanta la identidad de la cadena de comida rápida y capta a las víctimas ofreciendo un cupón de 50 euros para canjear en los establecimientos de la marca.

El mensaje se propaga a través de WhatsApp y llega enviado por un remitente conocido. En caso de que el usuario haga clic en el enlace que aparece, al igual que en casos similares será dirigido a una encuesta corta que tiene unas preguntas muy sencillas. Supuestamente, al finalizar el cuestionario se obtendrá el vale descuento, pero como ya te habrás imaginado solo se trata de un engaño. 

Después de dejar las respuestas, el sistema solicita que se cumplimenten una serie de datos privados, que en caso de ser facilitados se utilizarán para suscribir a la víctima a un servicio de SMS premium, así como con otros fines malintencionados.

Lamentablemente, este tipo de estafa es cada vez más frecuente. Este mes, sin ir más lejos, la Policía detectó otras dos campañas de vales descuento falsos que utilizaban a Zara y Mercadona como gancho para engañar a los usuarios. Por este motivo, es importante que prestes mucha atención a los mensajes sospechosos que recibas, incluso si te los han enviado personas de confianza, porque puede ser que ellos hayan sido víctimas del fraude sin darse cuenta. 

Las estafas de WhatsApp más habituales en las que puedes caer

Para evitar caer en la trampa, ten presente que las marcas no regalan cuantiosos descuentos por solo responder a una encuesta, y siempre que tengas dudas dirígete a los canales oficiales de las empresas para verificar si tienen una promoción activa.