Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Nueva estafa de WhatsApp promete regalar huevos de pascua

huevo pascua whatsapp
La firma de seguridad ESET advierte que ha detectado una estafa de WhatsApp que utiliza como gancho el regalo de un huevo de pascua para engañar a las víctimas.

Los ciberdelincuentes suelen aprovechar las fiestas y fechas señaladas para lanzar ataques y conseguir engañar a las víctimas. Ahora, con motivo de las pascuas, los criminales han creado una nueva campaña, tal como advierte la firma de seguridad ESET, que ha detectado una nueva estafa de WhatsApp que utiliza como gancho el regalo de un huevo de pascua.

De acuerdo con el informe de los expertos en seguridad, la estrategia es muy similar a la de los fraudes que ofrecen cupones descuento falsos de tiendas de ropa y otros establecimientos con solo responder a una breve encuesta. 

Protege tu smartphone con los mejores antivirus para Android

Todo comienza con la recepción de un mensaje remitido por uno de nuestros contactos, que indica que podemos ganar gratis un huevo de pascua de la marca Ferrero Rocher. El mensaje incluye un enlace acortado, y en la vista previa parece tratarse de una URL legítima: como puedes ver en la siguiente imagen, parece apuntar a la web oficial. 

Estafa WhatsApp

Sin embargo, al hacer clic en el enlace la víctima es dirigida a una página web falsa que no tiene nada que ver con la compañía de chocolates, aunque trata de imitar la apariencia gráfica de los bombones Ferrero Rocher. El portal simula ser una encuesta de tres preguntas que da acceso a conseguir el huevo de pascua gratis.

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas

No obstante, al completar la encuesta, el sistema solicita a la víctima que comparta la oferta con diez personas a través de WhatsApp para conseguir el premio. Después de hacerlo, el usuario es conducido a páginas para activar la suscripción a servicios de SMS premium. 

Para evitar ser una víctima de este tipo de engaños de WhatsApp, recuerda que las empresas no realizan este tipo de acciones a través de la aplicación de mensajería instantánea. Desconfía de todas las comunicaciones que recibas en las que te prometan un premio por responder a una encuesta, ya que seguramente se trate de una estafa. 

[Fuente: We live security]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, WhatsApp