Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Nueva vulnerabilidad crítica sin parche en Adobe Flash Player

vulnerabilidad adobe flas player
Si tienes instalado Adobe Flash Player en tu navegador, es recomendable que lo desactives cuanto antes porque ha sido detectada una nueva vulnerabilidad crítica.

Los fallos de seguridad en Adobe Flash Player son habituales. La preocupación por los problemas que estos pueden ocasionar en los equipos ha sido uno de los motivos por los que la mayoría de los navegadores ya lo bloquean por defecto. Es uno de los componentes más inseguros y la compañía ya ha asumido oficialmente que su final ha llegado.

Si tú todavía lo estás utilizando, es recomendable que lo desactives cuanto antes porque ha sido detectada una nueva vulnerabilidad crítica. Así lo advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacinal de Ciberseguridad (INCIBE), que señala en un comunicado que el agujero de seguridad afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player hasta la actual 21.0.0.242 para Windows, Mac OS X, Linux y Chrome OS.

Se trata de una vulnerabilidad del tipo Zero Day o Día Cero, que aprovecha los fallos de seguridad presentes en el programa para llevar a cabo diversas acciones maliciosas en los ordenadores de las víctimas.

La compañía no ha querido describir los detalles del bug para evitar que los ciberdelincuentes puedan aprovecharlo, pero sí han confirmado que el error puede permitir que un atacante tome el control remoto de un dispositivo para efectuar cualquier acción, como instalar malware. 

¿Qué es Adobe Flash Player?

Adobe señala que hasta mañana 16 de junio no estará disponible la actualización de seguridad que solucionará el problema, por lo que hasta entonces se recomienda desactivar la aplicación en todos los navegadores en los que esté instalada. Si tienes dudas y no sabes cómo hacerlo, en el vídeo que puedes encontrar más arriba te explicamos cómo deshabilitar Adobe Flash Player en los principales navegadores. 

Cuando el parche esté disponible se descargará de manera automática, aunque también se puede obtener en la página oficial de Flash a través de este enlace

Protege tu ordenador con un programa antivirus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.