Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Vuelve el timo de la llamada perdida, ¡no piques!

timo llamada perdida

Si has recibido una llamada desde un número extranjero desconocido, extrema la precaución porque puede que se trate del timo de la llamada perdida, una estafa denunciada por la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) que se está extendiendo y que pretende engañar a las víctimas para que llamen a un número de tarificación adicional. 

De acuerdo con el informe de la UCE, los usuarios denuncian haber recibido una llamada perdida de números de teléfono con los prefijos 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana), 234 (Nigeria) o 355 (Albania). Al ver la llamada, lo que hacen muchas personas es marcar el número para saber de quién se trata.

Estos son los móviles más vendidos a día de hoy en Amazon España

El problema es que no se trata de una línea convencional, sino que tiene una tarificación especial con un coste de 1,20 euros el minuto. Según explican las víctimas, la llamada era respondida por una supuesta asesoría jurídica que al parecer está tramitando un expediente de su interés. Si la llamada no se corta, el agente alarga la conversación todo lo que puede "de una forma artificial e innecesaria", según la UCE. Como te puedes imaginar, nada de esto es cierto y el único objetivo de los delincuentes es mantener a la víctima todo el tiempo posible al teléfono para sacarle el máximo dinero. 

Estas son las estafas de WhatsApp más habituales. ¡No piques!

El timo de la llamada perdida también ha sido denunciado por la Guardia Civil, que a través de su cuenta de Twitter alertó de que la estafa había sido detectada en la provincia de Huelva. Para evitar ser una víctima de este tipo de fraudes, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional recomiendan directamente no contestar y no devolver las llamadas desde este tipo de prefijos internacionales. A no ser que conozcamos personas en estos países que nos puedan contactar, las fuerzas de seguridad señalan que no hay ningún requerimiento legal que nos pueda interesar de estos lugares, así que ignora las llamadas y bloquea los números.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa, llamadas