Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Vuelven a detectar la estafa de las Ray-Ban baratas

estafa ray-ban
Si recibes por correo electrónico una oferta para comprar una Ray-Ban con un gran descuento, ten cuidado porque seguramente se trate de esta estafa. 

Investigadores de la firma de seguridad ESET alertan de que ha sido detectada de nuevo la vieja estafa de las Ray-Ban baratas.

Este engaño se extendió como la pólvora a través de Facebook en 2014 y fueron muchos los usuarios que cayeron en la trampa. Se trataba de un anuncio que se propagaba mediante publicaciones ilícitas en las que el sistema etiquetaba a los contactos de una persona. La promoción ofrecía la compra de unas gafas de sol de la conocida marca con un descuento muy interesante, pero lo que recibían los usuarios era una burda imitación del producto.

En esta ocasión, los cibercriminales han cambiado su estrategia: la nueva oleada de esta estafa no se está llevando a través de la red social, sino por mediación del correos electrónicos fraudulentos. De acuerdo con los expertos de ESET se han detectado decenas de miles de estos emails falsos en todo el mundo, y España está entre los tres países más afectados por este ataque.

Estafa Ray-Ban

El mensaje anuncia una promoción de un descuento de hasta el 90% en el precio original de las gafas Ray-Ban, y proporciona un enlace a una tienda online falsa que ha sido especialmente creada para la campaña fraudulenta. Se han detectado correos en diversos idiomas y las tiendas aceptan euros, dólares, libras esterlinas británicas, dólares canadienses y dólares australianos.

Además, en las últimas campañas que han interceptado los investigadores han encontrado páginas que aceptan monedas menos populares, lo que indica que la estafa continúa propagándose. 

¿Quieres evitar las estafas de phishing? Sigue estos consejos

En caso de que el usuario compre en alguna de estas tiendas online falsas, el producto que recibirá será una falsificación, y también corre el riesgo que al efectuar el pago le roben sus datos bancarios para utilizarlos con fines maliciosos. 

Para evitar ser una víctima de este tipo de ataques, desconfía siempre de las grandes ofertas y chollos que recibas por correo electrónico, aunque te las mande una persona en quien confías. 

[Fuente: ESET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa, gafas