Logo Computerhoy.com

Tizen presenta Mobile Lite, la versión low cost de Tizen OS

Tomas Gonzalez

El futuro de Tizen es más brillante cada día que pasa
Tizen OS, el sistema operativo Open Source que plantará cara a Android y que cuenta con apoyos como Samsung o Intel, ha presentado una versión Mobile Lite con requisitos muy asequibles, expresamente orientada a los dispositivos de gama baja, muy populares en los mercados de países emergentes.

Ya contamos hace dos días en Computer Hoy la presentación del código de Tizen 2.2.1 y su correspondiente SDK en el reciente Tizen Developer Summit celebrado en Corea los pasados días 11 y 12. En ese mismo evento se anunció el lanzamiento de Tizen 3.0 para el tercer trimestre de 2014, pero no son las únicas noticias,  ya que Tizen sigue generando novedades y, sobre todo, ilusiones entre quienes buscan una alternativa Open Source a Android.

La última información que se desprende de esta conferencia es la de una segunda versión en preparación, Tizen Mobile Lite, con unos requisitos sensiblemente inferiores a los de su hermana mayor y, por tanto, capaz de enfrentarse a Firefox OS, el sistema operativo con el que Mozilla intenta arañar una cuota de mercado en el mercado de países emergentes, donde los terminales de gama baja son un porcentaje importante del parque móvil.

Mientras que la versión completa de Tizen 3.0 basa sus requisitos en 512 MB de RAM, 1 GB de ROM y pantalla WVGA (800x480), a Tizen Mobile Lite le bastará con la mitad: 256 MB de RAM, 512 de memoria RAM y una resolución QVGA (320x240). Con anuncios como éste, Tizen está ganándose el apoyo de una larga lista de compañías que se han interesado por romper la posición de dominio de Google con su Android. A los nombres de Samsung, Intel, LG o Huawei se han sumado Panasonic, Fujitsu, Konami, McAfee... y operadoras como Vodafone u Orange.

Tizen es un proyecto de la Linux Foundation sobre el que se puede encontrar información, así como las descargas disponibles de su código y SDK en la web de Tizen

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, Tizen