And Chill, el chatbot de Messenger que recomienda películas

And Chill, el chatbot de Messenger que recomienda películas

Los chatbots de Facebook Messenger todavía están en una fase muy temprana de su desarrollo y la mayoría de aplicaciones basadas en la inteligencia artificial no están listas para integrarse en la app de mensajería instantánea. El equipo de Zuckerberg tiene por delante el reto de perfeccionar el software de procesamiento del lenguaje, pero And Chill, un foro online de recomendaciones de cine, ha conseguido implementar con éxito un robot en la interfaz del chat de Facebook.

And Chill es un motor de recomendación de películas que pretende superar el modelo tradicional de recomendaciones basado en el “like/dislike” de YouTube y otras redes sociales. Este chatbot se puede ejecutar a través de Messenger o SMS fácilmente. Después de una primera frase para romper el hielo, la inteligencia artificial le pregunta al usuario sobre una película que le haya gustado y por qué. Luego, And Chill analiza la respuesta y usa esta información para recomendar películas.

La startup no ha entrado en detalles sobre cómo funciona el algoritmo pero sí que ha mencionado que el sistema “usa diferentes marcos de referencia para detectar patrones, atributos y otros factores” para recomendar un título concreto. Por el momento, el chatbot está en fase experimental y tarda unos minutos en procesar la información, probablemente porque todavía requiere de la intervención humana para su funcionamiento.

Los chatbots de Facebook, ¿cómo funcionan?

En conclusión, And Chill supone una gran evolución respecto a las listas tradicionales de películas, donde espectadores de todo el mundo valoran el contenido con likes, tomates, estrellas, puntos, etc. Con todo, este chatbot todavía puede mejorarse. Por ejemplo, cada recomendación de cine incluye un vídeo de You Tube con el trailer, pero sería muy útil obtener también la puntuación de IMDB o de cualquier otro foro.

Chatbot de Facebook que recomienda películas

Se puede probar And Chill aquí, desde Facebook Messenger, pero solo está disponible en inglés. El usuario tiene que iniciar sesión en la red social y decir “go” para que el chatbot empiece a hablar. Su precisión es sorprendente pero, como él mismo reconoce, “estoy aprendiendo cada día”.

[Fuente:techcrunch]