Android 4.4 KitKat muestra nuevas imágenes en la Nexus 7

Capturas de pantalla de Android 4.4. KitKat

Cuando Sundar Pichai, jefe de Android de Google, anunció el próximo lanzamiento de Android 4.4 con una estatua inspirada en las barras de chocolate KitKat, descubrimos que la chocolatina de Nestlé daría el nombre al nuevo Android OS

Originalmente, la nueva versión de Android estaba supuesta a llevar el nombre clave Key Lime Pie. De hecho, una reciente filtración de una primera versión de Android 4.4, seguramente anterior al anuncio de Pichai en septiembre, todavía mostraba una rodaja de limón en vez de un KitKat.

El nuevo juego de imágenes publicado en la web ZDNet parece mostrar una versión de Android 4.4 más reciente funcionando en una tablet Nexus 7

Lo poco que se sabe del próximo sistema operativo sugiere la introducción algunas funciones nuevas como soporte para impresión inalámbrica desde dispositivos Android y posiblemente opciones de pago NFC nativas, en lugar de capacidad habilitada por terceros.

La apreciación general de las imágenes es que Android KitKat 4.4 parece ser una versión más pulida de la plataforma Android, con un conjunto de características más similar a dispositivos iOS

Las diferentes capturas de pantalla muestran nuevas características de la versión más reciente de Android 4.4 KitKat comparado con Android 4.3 Jelly Bean.

Por ejemplo, podemos ver el huevo de Pascua que, aunque todavía parece llevar el nombre OS de Key Lime Pie, ya incluye el logo de Android inspirado en KitKat.

 

Huevo de pascua

También vemos más iconos en la ventana de apps, algunos cambios a la app de reloj, el menú de configuración, y la nueva app de descargas

Android 4.4 kitkat reloj

Algo para notar es que las capturas de pantalla de la ventana de apps aún muestra las opciones de "apps" y "widgets" en la parte superior, un detalle que no está presente en la última versión de Android 4.4 que aparece funcionando en un Nexus 5.

Android 4.4 KitKat

En la pantalla configuración, vemos ajustes de impresión global, junto al menú Tap & pay (Toca y paga) y una sección Inicio.

Android 4.4 kitkat configuración

En la última imagen se puede ver la aplicación Descargas actual en comparación con la aplicación Descargas revisado para Android 4.4. Más que el menú pop-up negro y azul, la nueva versión cuenta con una aplicación completa con el nuevo diseño en gris de Android.

Android kitkat 4.4 dowload

¿Qué te parece el nuevo sistema operativo de Google Android 4.4 Kitkat?