Logo Computerhoy.com

Android 5.0 Lollipop ya está presente en 3,3% de terminales

Julio López

Android 5.0 Lollipop ya está presente en 3,3% de terminales

Marzo parece estar mostrando un comportamiento positivo en cifras para Google y su última versión de Android, la versión 5.0 Lollipop

Y es que según un análisis de la propia compañía, Android 5.0 ya está presente en el 3,3% de los terminales del mercado, mejorando así el 1,6% del mes pasado y coincidiendo con la llegada de esta versión del sistema operativo de Google.

Analizando el resto de versiones de Android, KitKat, que se corresponde con la versión anterior a Lollipop, este análisis también arroja cifras positivas. Esta versión del sistema operativo crece hasta el 40,9% en su presencia de terminales, sin distinguir entre tablets y smartphones. El mes pasado el porcentaje hasta el 39,7% con lo que también se observa un incremento.

De momento, la versión con mayor presencia en terminales esJelly Bean. Esto es normal, ya que es la que más tiempo lleva disponible, con lo que su adopción sigue estando presente en la mayor parte de dispositivos. 

Echa un vistazo a los mejores smartphones de 2014

En concreto y tras el informe de Google, Jelly Bean todavía se ejecuta en el 42,6% de terminales. Eso sí, el porcentaje se ha reducido ya que en los datos del mes anterior el porcentaje era mayor, ascendiendo hasta el 44,5%.

Las versiones más longevas, es decir, Ice Cream Sandwich y Gingerbread, todavía cuentan con un 5,9% y un 6,9% respectivamente, claro indicador de la pérdida de protagonismo de las versiones más antiguas de Android.

tabla Android 5.0 Lollipop

Aunque el número de smartphones y tablets que ejecutan Lollipop todavía es bastante bajo, parece que el porcentaje de incursión de esta versión en terminales ha sufrido un crecimiento que emana de la llegada del mismo al LG G3 y Samsung Galaxy S5, terminales que disfrutan de un gran éxito entre los usuarios de smartphones.

Este análisis está configurado con los dispositivos que accedieron a Google Play en la semana previa al 2 de marzo.

La principal conclusión de este informe es que de momento no es generalizado el uso de Android 5.0 Lollipop debido al poco tiempo que lleva en el mercado y que no todos los terminales lo soportan todavía. El crecimiento de su presencia es sostenido ya que poco a poco vamos viendo como va ganando protagonismo.

De momento, las versiones KitKat y Jelly Bean siguen siendo las versiones de Android más extendidas entre los dispositivos del mercado.

Samsung Galaxy S5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S5 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.