Logo Computerhoy.com

Android 5.0 ya tendría fecha de lanzamiento: 3 de noviembre

Manu Vilella

android 5.0 lollipop fecha lanzamiento
Google ha notificado a los desarrolladores que tengan listas sus apps para Android 5.0 el día 3 de noviembreEl Nexus 9 y 6 serán los primeros terminales en traer instalado el SOLa nueva actualización podría llegar también a otros dispositivos Android

Google ha confirmado hoy mismo a los desarrolladores de apps para su plataforma que la fecha de lanzamiento de su SO Android 5.0 Lollipop será el día 3 de noviembre, al menos con los nuevo Nexus 6 y 9. En una notificación les han solicitado que tengan preparadas sus apps para esta fecha, en caso de que deban realizar algún tipo de actualización o que hayan actualizado su aspecto a Material Design. La notificación recibida por los desarrolladores ha sido:

"A partir del 3 de noviembre, el Nexus 9 será el primer dispositivo disponible para los consumidores que ejecutará Android 5.0. Por tanto, es un momento estupendo para publicar en Google Play, una vez que hayas actualizado y probado tu app. Incluso si tus apps van dirigidas a versiones anteriores de Android, toma un momento para probarlas en las imágenes del sistema Android 5.0 y publica cualquier actualización que necesites antes del despliegue de Android 5.0".

El nuevo Nexus 9 y Nexus 6, por tanto, vendrán recién salidos de la caja con el nuevo sistema operativo, ya que ven la luz el mismo día 3 de noviembre.

¿Ansioso por probar las apps que están por llegar a Android 5.0? Se filtran las apps de Android 5.0 Lollipop para su descarga

Google también ha liberado el SDK de Android 5.0, de forma que mediante éste los desarrolladores puedan probar sus apps. La compañía está realmente interesada en que los desarrolladores tengan preparadas sus aplicaciones para el nuevo sistema.

Ya de por sí, el día 3 de noviembre es un día grande para Google, y es que sus nuevos dispositivos se ponen a la venta. No sólo verán la luz su Nexus 9 y 6, sino también la Nexus TV.

La actualización a Android 5.0 Lollipop también podría llegar el 3 de noviembre también al Nexus 7 (2012-2013) y al Nexus 10.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.