Logo Computerhoy.com

Android 6.0 Marshmallow en Sony, vídeo con todos los cambios

Jakub Motyka

Vídeo de Android 6.0 Marshmallow para los Xperia de Sony

Tras la presentación de Android 6.0 Marshmallow, Sony fue una de las primeras compañías en empezar a trabajar para adaptar la actualización de Android 6.0 para los Xperia. Ahora, la compañía ha publicado un vídeo oficial en el que adelanta algunas de las novedades que traerá consigoAndroid 6.0 para los Sony Xperia.

Aunque el vídeo tiene una duración de poco más de un minuto, Sony ha resumido la gran mayoría de las novedades que los usuarios se encontrarán en el momento en el que reciban la actualización de Android 6.0 Marshmallow en los Xperia. La fecha de distribución de esta actualización en todo el catálogo de Sony aún no ha sido confirmada, pero los modelos de más alta gama de la compañía (Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z3, etcétera) ya han comenzado a recibir la actualización en algunas partes del mundo.

La incorporación de la gestión de permisos en las aplicaciones, las mejoras en la aplicación de Cámara o las novedades en la aplicación de Mensajes de Sony son, en muy resumidas cuentas, las novedades que se destacan en este vídeo.

¿Cuándo llegará Android 6.0 a mi móvil?

Si analizamos el vídeo en detalle, veremos que en los primeros segundos (concretamente, a partir del minuto 00:05) se confirma que -tal y como era de esperar- Sony ha incorporado en su actualización de Marshmallow la renovada gestión de permisos que Google incorporó en esta versión de Android. Ahora, el usuario tendrá que confirmar todos los permisos que necesiten las aplicaciones, y en el vídeo se muestra el ejemplo de la aplicación de Ajustes, que requiere dos permisos en el apartado de "Soporte":  uno para acceder al registro de las llamadas y otro para acceder a los contactos.

A partir del minuto 00:15, lo que se muestra es una interfaz para la aplicación de Cámara que, en realidad, aterrizó en los Xperia Z5 hace algunos meses. Mediante este vídeo, lo que Sony parece confirmar es que la actualización de Marshmallow de los Xperia traerá a toda la serie Xperia Z esta interfaz, la cual incluye algunos retoques menores en su diseño.

En el 00:34, el vídeo muestra la función nativa mejorada para compartir archivos que incorpora la actualización de Marshmallow. Después, a partir del 00:38, podemos apreciar todas las novedades que recibirá la aplicación de Mensajes de Sony (nuevos stickers o mejoras en la edición de texto, entre otros cambios).

[Fuente: XperiaBlog.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony