Skip to main content

Android 8.0 Oreo, ya disponible para los Google Pixel y Nexus

Ya puedes descargar Android 8.0 Oreo si tienes uno de estos móviles.

31/08/2017 - 09:27

Las actualizaciones de Android son especialmente caóticas. Por eso cada vez que sale una nueva versión se genera todo una tormenta en torno a las marcas y operadoras que actualizarán, los dispositivos compatibles y las fechas en las que llegará dicha actualización. Android 8.0 Oreo, la última versión disponible, no ha sido una excepción.

Superada la fase beta, Google bautizó con el sobrenombre de Oreo a la nueva edición hace apenas unos días. Poco después, ha publicado la imagen OTA para actualizar sus móviles a Android 8.0 Oreo. Pero no tan rápido: hemos dicho sus móviles, es decir, los Google Pixel y Pixel XL y los Nexus compatibles, que son los siguientes.

Si tienes uno de los dispositivos citados, tienes dos opciones: esperar para recibir la actualización oficial a Android 8.0 cuando tu operadora la publique o actualizar manualmente la versión de Android. Aquí te explicamos cómo hacerlo, aunque básicamente se trata de instalar uno de los siguientes dos archivos:

¿Sabes que puedes comprar un Google Pixel XL desde España gracias a Amazon? Comprueba aquí su precio

Una vez más, las actualizaciones de Android llegarán de forma escalonada a todos los dispositivos. Y por escalonada nos referimos a que el sistema operativo hará honor a su legendaria fragmentación y muchos móviles se actualizarán dentro de dos años, y eso si llegan a recibirla. Habrá que esperar antes de disfrutar de todas sus nuevas características.

Aquí poco puede hacer Google. Son los fabricantes los encargados de adaptar Android 8.0 a sus respectivos móviles y tablets para aplicar las llamadas capas de personalización. Es uno de los aspectos más criticados de un SO que pese a todo ya es el más popular en todo el mundo, superando incluso a Windows.

Por ahora, la actualización rápida es uno de los motivos principales para comprar un Google Pixel u otros móviles que vienen con una versión "limpia" del sistema, como es el caso de los nuevos Nokia.

[Fuente: Droid Life]

Tags:

#Android

Ver ahora:

Te recomendamos