Logo Computerhoy.com

Android 8.1 Oreo, novedades y cómo descargarlo en tu móvil

María Lázaro

Móviles en los que descargar Android 8.1 Oreo

Ya puedes descargar Android 8.1 Oreo en tu móvil. Google ha presentado en las últimas horas la nueva beta de este sistema operativo, confirmando así los rumores que circulaban en los últimos días acerca de una llegada inminente. Cabe decir que la  última versión lanzada del sistema operativo más utilizado en el mundo no es la final, sino la de desarrolladores, pero cualquier usuario puede bajársela en su terminal.

Tal como ha anunciado la compañía, la versión final de Android 8.1 Oreo llegará el próximo mes de diciembre a los teléfonos móviles compatibles. Antes de ello, a mediados de noviembre podremos conocer nuevas mejoras que se hagan, puesto que está previsto lanzar para esa fecha una segunda Developer Preview. Eso sí, si eres de los que no puede esperar más, te invitamos a que sigas leyendo para conocer las novedades que trae Android 8.1 Oreo, cómo descargarla y los móviles compatibles con ella.

Fue la semana pasada cuando Google reveló que estaban trabajando en la primera actualización a Android 8.1 Oreo y que no tardaría en llegar, aunque no quiso concretar la fecha. El anuncio causó cierta sorpresa porque la hasta entonces última versión de Android había sido presentada hace relativamente poco tiempo, y aún son pocos los móviles en los que está disponible. Entre las razones que encontramos para ello se encuentra la famosa fragmentación de Android - aunque están haciendo por acelerar el proceso con la solución Project Treble.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

El caso es que ya es una realidad y que Android 8.1 Oreoviene con importantesnovedades. Como se esperaba, soluciona algunos errores y una mejora del rendimiento del dispositivo como adelantan en Android Developers:

  • Mejoras importantes en la gestión de la memoria RAM.
  • API para redes neuronales.
  • Mejoras y pequeños cambios en las notificaciones.
  • Actualizaciones para el autocompletado de Android Oreo, orientado para los administradores de contraseñas y servicios similares.
  • API de memoria compartida entre aplicaciones para acceder de manera más rápida a los datos en común.
  • Wallpaper Color API para la personalización de los colores en fondos de pantalla.
  • Mejoras en los lectores de huella.
  • Cambios en la interfaz - algo que no se hace desde Android 7.1 Nougat.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

Entre los teléfonos móviles compatibles con la última versión de Android encontramos el Google Pixel 2 XLGoogle Pixel 2, Google Pixel XLGoogle Pixel, Google Pixel C, Nexus 6P y Nexus 5X.

Para descargar Android 8.1 Oreo tienes varias opciones. La primera es inscribirnos en el programa beta de Android, desde el cual te llegará la última versión que esté disponible - como hace con versiones anteriores. Y la segunda posibilidad es instalar directamente las imágenes de fábrica que proporciona la compañía, lo que requiere de unos conocimientos algo avanzados. En cualquier de los dos casos te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus datos antes de instalar esta nueva versión.

[Fuente: Android Authority]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.