Logo Computerhoy.com

Android 8.1 te dirá qué aplicaciones están maltratando tu batería

Android 8.1 te dirá qué aplicaciones están maltratando tu batería

La batería sigue siendo un enorme problema para la vida útil de un teléfono móvil, no obstante es una de las principales razones para el cambio a un dispositivo nuevo. A veces no llegamos a comprender el por qué nuestra batería del móvil nos dura tan poco, y eso se debe a que alguna de nuestras aplicaciones está funcionando en segundo plano aún sin que la hayamos utilizado en las últimas horas. Como no es sencillo de localizar qué aplicación drena nuestra batería, ahora la futura versión de Android 8.1 nos ayudará en la empresa. De esta manera ahorrar batería con Android 8.1 será más fácil.

La versión de Android 8.1 para desarrolladores ha descubierto una nueva característica que, esperemos, llegue a la versión final en unas semanas. Se trata de un aviso de sistema que nos señala qué aplicaciones de las que tenemos instaladas en el dispositivo drenan más batería de lo deseado, sea porque use la geolocalización a cada instante o bien porque tenga algún tipo de defecto.

De esta manera, Android 8.1 nos ayudará a ahorrar batería en nuestro teléfono móvil gracias a un aviso en el apartado de batería en configuración. Si observamos que nuestro nivel de batería, sospechosamente, ha decrecido en las últimas horas, podemos acceder al apartado ‘Batería’ en ‘Configuración’ para descubrir el causante. En este momento, si hay alguna aplicación que drene más batería de lo debido, se verá señalada con un icono en color rojo.

android 8.1 ahorro batería

Si pulsamos sobre dicha aplicación, el sistema nos recomendará realizar una acción para solventar el problema, en la mayoría de los casos invitándonos a desactivar la geolocalización que pide la aplicación pertinente, aunque podrían existir otros factores. Esperemos que la versión final de la Android 8.1 conserve esta característica para evitar en mayor medida problemas con la batería del teléfono móvil en Android.

Android 8.1 Oreo, novedades y cómo descargarlo en tu móvil

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android 8.0 Oreo