Logo Computerhoy.com

Android L mejoraría latencia de micrófono y calidad de audio

Manu Vilella

mejora audio android l
Android L reduciría la latencia del micrófono y aumentaría la calidad de audioPara ello ampliarían el canal o tubería de audio de 16 bits PCM a audio en punto flotanteEs cierto que sólo los más detallistas apreciarán el detalle del cambio

Android todavía tiene un poco que mejorar en el campo del audio. La reproducción de música no suele estar mal, se escucha generalmente bien pero sí es cierto que tras escuchar música en muy alta calidad la diferencia se nota. Sin embargo, el sonido que se produce al reproducir un juego o al ver un vídeo en Youtube, por ejemplo, resulta bastante aceptable.

Con Android L Developer Preview ya empezaría a apreciarse esa mejora que Google estaría comenzando a aplicar al audio.

En una de las sesiones de Google I/O, el evento para desarrolladores de Google y donde se presentó Android L, llamada "Creando grandes experiencias multimedia en Android" Glenn Kasten junto a Andy Hung explicarón en el escenario aquellas mejoras que ofrecerá la siguiente versión de Android para que el sonido sea de mayor calidad y se reduzca el retardo en la entrada de audio. Aquí os dejamos el vídeo de la sesión:

Supuesto calendario de HTC da pistas actualización Android L

Se podría decir que la tubería de audio de Android emplea 16 bits PCM casi en su totalidad y ahora, con Android L, dicha tubería se actualizaría a punto flotante de audio, haciendo de esta forma que se ensanche la tubería y haya un mayor espacio.

Para concluir, lo cierto es que a la inmensa mayoría de usuarios no les resultará una mejora de especial interés, sobre todo a aquellos que no prestan atención a este tipo de detalles tan pequeños.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L