Logo Computerhoy.com

Android lidera las descargas de apps, pero iOS ingresa más

Victoria Viera

iOS y Android
Se calcula que Android acaparará el 58% de descargas de apps en smartphones desde Google Play.iOS le supera en la descarga de apps en tablets, gracias al iPad.Apple obtiene más beneficios de las descargas de sus aplicaciones.

Según un estudio de ABI Research, el sistema operativo de Google, Android, acaparará el 58% de las descargas de apps desde smartphones. El siguiente será iOS, la plataforma de Apple, con un 33% de cuota anual. Además, ABI Research afirma que el volumen anual de descargas de apps en el mundo de los smartphones alcanzarán los 56.000 millones este año 2013. En cambio, en el mundo de las tablets, la tendencia cambia, ya que el sistema iOS es el más importante gracias al iPad. Concretamente, el 75% de las descargas de apps en el mundo de las tablets se hace desde el sistema de Apple para tablets. En cambio, las descargas desde Android, sólo es el 17% del total.

Los analistas de ABI predicen que las descargas en dispositivos en Android pueden mejorar, debido a factores como las tablets Kindle de Amazon, que alcanzarán este año una cuota de emrcado del 4%, y las realizadas desde las tablets Windows un 2% aproximadamente.

A pesar de que las descargas de aplicaciones en Google Play (Android) se duplicaron en el último trimestre,en la App Store crecieron un 20% en cantidad de ingresos, lo que sitúa a la tienda de Apple como el líder indiscutible en beneficios. La mayor parte de la clientela de iOS se encuentra en los países anglosajones, en el caso de Google Play proviene de Japón y Corea del Sur.

Hay que tener en cuenta que para los desarrolladores, crear aplicaciones para iOS es bastante más sencillo que para Android, teniendo en cuenta que realizan una actualización al año, mientras que en Android son varias, y con diferentes modelos de smartphones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.