Logo Computerhoy.com

Android N, así podría ser la próxima versión de Android

Jakub Motyka

Novedades en la interfaz de Android 7.0 N

Todo apunta a que la siguiente gran actualización de Android está a la vuelta de la esquina, y se da por hecho que será Android 7.0 N la versión que sucederá a Android 6.0 Marshmallow. En base a la información publicada por un medio de habla inglesa, Android Ntraería consigo algunos retoques significativos en la interfaz.

Para ser exactos, los retoques en la interfaz de Android N que se han conocido apuntan directamente al centro de notificaciones. El panel en el que se muestran las notificaciones entrantes ahora incluiría también algunos accesos rápidos (en la parte superior), mientras que el panel de los accesos directos de los ajustes permitiría añadir varias páginas de iconos.

Eso, al menos, es lo que aseguran desde AndroidPolice.com, donde se han publicado unas capturas de pantalla realizadas a partir del acceso que este medio asegura haber tenido a una versión previa de la actualización de Android N. Las capturas no corresponden a la actualización propiamente dicha, por lo que cabe la posibilidad de que el aspecto final de la interfaz no sea idéntico a este diseño.

Así sería el centro de notificaciones en la interfaz de Android 7.0 N

Primera y tercera captura, versión actual de Android; segunda y cuarta captura, la supuesta interfaz de Android N

Android N: todas las funciones que conocemos hasta ahora

En cualquier caso, esta filtración ha servido también para calmar las aguas en relación a la posible desaparición de la caja de aplicaciones en Android N. Este medio asegura que, al menos hasta el momento, Google no ha eliminado en la versión en pruebas de Android N la caja que contiene todas las aplicaciones. Está por ver, eso sí, si lo hará en la versión final de la actualización.

Por otra parte, en esta filtración no se menciona el modo nocturno que supuestamente traerá consigo Android N, aunque sería precipitado afirmar que eso confirma o desmiente su incorporación en la versión final. Hasta ahora, recordemos, los rumores han venido señalando que esta actualización incorporará, de una vez por todas, una opción que permitirá cambiar los colores de la interfaz para evitar la fatiga ocular durante el uso de la pantalla de noche.

Está previsto que la presentación en sociedad de Android N tenga lugar el día 18 de mayo, dentro del evento de Google I/O 2016 que se celebrará por esas fechas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones