Skip to main content

Android N: se filtran sus funciones y características

android n filtrado

09/03/2016 - 20:12

Google ha publicado por error la Developer Preview de Android N confirmando varias funciones, como la multiventana o el rediseño del panel de notificaciones.

Antes de lanzar la versión definitiva de las actualizaciones de su sistema operativo para móviles, habitualmente Google ofrece una versión previa para que los desarrolladores puedan echarle un vistazo y probar sus fucionalidades.

Pues bien, el gigante de Internet ha publicado la Developer Preview de Android N por error y se han filtrado sus características. Este era en el enlace en el que se podía echar un vistazo a la actualización de Android, pero Google lo ha retirado. Ars Technica ha sido el primero en publicar la información, y, aunque ha eliminado la noticia poco después de ser lanzada, ha dado tiempo a que todos los medios se hagan eco de la filtración. 

Multiventana

Una de las funciones que se ha confirmado con la filtración de Android 7.0 es la multiventana. Este nuevo modo nativo permitirá dividir las aplicaciones en la pantalla tanto en smartphones como en tablets. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de probar la característica antes del lanzamiento de la actualización para adaptar sus apps a los nuevos requisitos.

La multiventana ya la soportan algunos móviles de última generación, como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy A5 2016.

Android N multiventana

Panel de notificaciones

Otra de las funciones confirmadas de Android 7.0 es un rediseño del panel de notificaciones. En la nueva versión se muestran notificaciones que pueden abarcar el ancho completo de la pantalla y que se agrupan por aplicación.

Por otra parte, el menú de accesos rápidos de la parte superior ahora es un único panel que contiene la WiFi, la batería, la linterna o el modo No Molestar, entre otras opciones. Además, proporciona nuevas funciones rápidas, como la posibilidad de responder a los mensajes directamente desde la notificación en algunas apps. 

Notificaciones Android N

Doze, el modo de ahorro de energía

La uso adecuado de la batería es uno de los aspectos más importantes para cualquier sistema operativo, y con la optimización del modo Doze de Android 6.0 Marshmallow se garantiza un mayor ahorro de energía. Gracias a este sistema no se gasta batería cuando la pantalla se apaga. 

Estas son todas las características y funciones conocidas hasta ahora de Android N

Lo que se queda fuera

En el artículo de Ars Technica también podíamos ver las funciones que se habían rumoreado y que finalmente han quedado fuera de la Developer Preview de Android N. Una de estas características es el apartado de indexación de aplicaciones, que permitiría navegar por el listado de apps instaladas por orden alfabético.

Modo oscuro Android N

La otra función que no llegará a ver la luz es el tema oscuro, que estaba presente en la vista previa de Android M y que era una opción muy demandada por los usuarios.

Lo que todavía no sabemos es si finalmente se llamará Android Nutella o si Google utilizará otro nombre de dulce. 

[Fuente: 9to5Google]

Ver ahora: