Logo Computerhoy.com

Android P: ¿acaba de dar Google una pista de su nombre?

Jakub Motyka

nombre android 9 p

Como cada año por estas fechas, Google ya ha empezado con su juego de los nombres de las versiones de Android. La compañía presentará dentro de algunos meses la próxima actualización de Android 9.0 P, y siguiendo con la tradición podemos dar por hecho que se tratará de una versión que vendrá acompañada del nombre de un postre. Hace escasas horas, Google acaba de adelantar lo que aparenta ser una pequeña pista del nombre de la próxima actualización de este sistema operativo.

Android 9.0 Pineapple Cake: de momento, ese es el nombre con el que quieren que nos quedemos desde Mountain View. En una serie de retos y acertijos publicados con motivo del anuncio de la fecha del Google I/O 2018 (el evento anual para desarrolladores en el que se adelantan muchas pistas de los nombres de la siguiente actualización de Android), Google ha dejado caer una fotografía en la que se puede ver claramente un pastel cubierto con rodajas de piña. ¿Estamos ante la versión de Android que sucederá a Android 8.0 Oreo, o es simplemente un juego al despiste?

Pongamos la noticia en contexto. Google ha publicado durante el día de hoy un enigmático mensaje en Twitter en el que retaba a los usuarios para que descifraran una fotografía que contenía algún tipo de pista sobre el próximo evento del I/O 2018. Los usuarios que han conseguido ir resolviendo los sucesivos retos han ido avanzando hasta llegar a la recompensa final: la fecha del evento anual de desarrolladores de Google, que se celebrará en Mountain View entre los días 8 y 10 de mayo.

Pero lo interesante no está tanto en esa fecha, sino en una misteriosa imagen que se han encontrado algunos usuarios al avanzar por los acertijos: se trata de una fotografía de una tarta con piña, y dado que no viene acompañada de ningún tipo de explicación, la red se ha llenado en cuestión de segundos de todo tipo de hipótesis acerca de la explicación que reside detrás de esta imagen. Si es lo que todos creen que es, podríamos estar ante la confirmación del nombre de la próxima versión de Android: Android 9.0 Pineapple Cake.

Pineapple Cake

En cualquier caso, antes de este evento que arranca el día 8 de mayo iremos conociendo más pistas acerca de la siguiente actualización del sistema operativo móvil de Google. Para la presentación oficial, basándonos en lo que vimos el año pasado damos por hecho que deberemos esperar al menos hasta el mes de agosto para conocer de forma oficial el nombre de Android 9.0 P.

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.