Android podría ver rediseñada y unificada su interfaz

 rediseño interfaz android

Así como otras compañías ya han dado el paso y han unificado las interfaces de sus sistemas operativos, léase Apple con iOS 7 y ahora con OS X Yosemite o Microsoft con Windows Phone 8.1 y la interfaz moderna de Windows 8, Android parece ser que también podría estar planeando rediseñar el aspecto de su sistema operativo móvil para que ofrezca una interfaz coherente al trabajar con las Google apps.

Y es que en realidad el diseño de Android sí ha cambiado hasta la actualidad, desde aquella versión Sandwich que veía la luz hace tres años. La interfaz ha mejorado, ahora es más limpia y organizada que anteriormente, donde se podía apreciar cierto desorden y falta de limpieza.

Ahora se rumorea con que, según algunas fuentes familiares a la compañía de Mountain View, la interfaz de Android podría experimentar importantes cambios; parece ser que el equipo de Google aplicaría un poco de maquillaje por aquí y un poco por allá y se encargaría de que todas sus apps ofrezcan una interfaz coherente y que importe cada vez menos si accedes desde Android o desde las Google Apps, por ejemplo.

Google compraría Virgin Galactics para el turismo espacial

Quantum Paper, ese es el nombre que recibe el rediseño de software. Las apps de Google tendrían el mismo aspecto en la web, Android, iOS, no importaría la plataforma.

Por el momento se ha filtrado una imagen del aspecto de la que sería la app de correo de Android y la de la web de Gmail. Realmente coherente e idéntica, una forma de sentirse cómodo sin importar desde dónde accedes sino a qué accedes.

rediseño interfaz android

Quantum Paper estará disponible para desarrolladores y de hecho, Google les animará a que lo apliquen a sus aplicaciones.

¿Te apetece ver ya este nuevo rediseño en tu smartphone?