Logo Computerhoy.com

Android sube sus ventas en España, pero desciende en Europa

Tomas Gonzalez

Android sigue dominando las ventas del mercado español

Las ventas de los diferentes smartphones y plataformas cambian, por lo general, entre un mercado y otro. Incluso dentro del continente europeo podemos observar sensibles diferencias entre las cifras de países social y económicamente similares.

Los números que ofrece un informe de Kantar WorldPanel en base a las ventas de Agosto presentan datos muy interesantes, como el descenso general de la cuota de mercado de Android y la cuota de mercado de iOS

Android es, en cualquier caso, el sistema operativo dominante y con diferencia respecto a sus principales competidores, el iOS de Apple y Windows. Así lo indican las cifras generales de ventas del último trimestre en el mercado formado por España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.  

La cuota de Android se sitúa, por tanto, en un 72,2% del mercado total en estos cinco países (75,5% en el mismo período del año pasado), la de iOS aumenta a un 16,2% (respecto al 13,7% de 2014) y la de Windows aumenta igualmente del 9,3% al 11%.  

Si nos circunscribimos a las cifras de España, Android aumenta del 88,1% al 89,5% para este trimestre, iOS desciende de un 7,5% a un 6,2 y Windows sigue idéntica tendencia bajando del 4,2% al 3,9%.  

El informe señala el ciclo de renovación de los terminales de Apple y la espera de los usuarios a que las compañías renueven sus gamas para renovar, como principal responsable de la bajada de ventas en dispositivos iPhone. 

iPhone 6S y iPhone 6, ¿cuáles son las diferencias?

El ciclo de vida de un iPhone en España es de 22 meses, uno menos que en Francia (23 meses) y tres menos que en Estados Unidos (25 meses), mientras que el ciclo de vida medio de un smartphone es de 19 meses.

Con los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, es previsible que estas cifras aumenten, ya que actualmente solo el 31% de iPhones en España se han renovado y la mitad lo han hecho cambiándose por iPhone 6 y 6 Plus. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, ventas