Logo Computerhoy.com

Android te avisará cuando se acceda a tu cuenta Google

Leandro Crisol

Android te avisará cuando se acceda a tu cuenta Google

Actualmente la preocupación por la seguridad de nuestro datos y cuentas en la red no hace más que aumentar, especialmente cuando somos testigos de los grandes robos de cuentas que en ocasiones sufren las empresas que se ven expuestas a ataques directos con el objetivo de obtener la mayor cantidad de información personal posible.

Para muchos, una de las cuentas más importantes actualmente es la cuenta Google, puesto que de ella depende nuestra actividad en YouTube, las copias de seguridad de nuestro teléfono móvil, así como los medios de pago vinculados a ella, el inicio de sesión en varias webs, los documentos almacenados en la nube, o la cuenta de correo electrónico.

Aunque Google ya ofrece la verificación en dos pasos para tratar de impedir que nos llevemos sorpresas desagradables, la compañía ha estado trabajando en una nueva medida simple pero eficaz, que en unas semanas llegará a los usuarios de teléfonos móviles Android quienes podrán recibir avisos de seguridad.

Para ser exactos, cuando alguien intente acceder a nuestra cuenta Google desde un nuevo dispositivo el teléfono móvil Android vinculado a esa misma cuenta mostrará una notificación, sustiuyendo así al correo electrónico que se enviaba en estos casos con información acerca de la ubicación y modelo del dispositivo.

Usa tu móvil para iniciar sesión en Google sin contraseña

Se trata de un cambio importante puesto que ahora esta información nos aparecerá como notificación casi al instante, provocando que seamos conscientes de la situación mucho más rápido. La notificación por correo, dependiendo del usuario y sus hábitos, podía llegar a tardar horas en ser revisada.

Al pulsar sobre esta notificación se te informará del tipo de dispositivo, su dirección IP y la ubicación. El usuario tendrá dos opciones en ese momento: indicar que es un inicio que reconocemos, con lo que no pasará nada, o avisar de que no reconocemos esa actividad, cerrando así el acceso a nuestra cuenta.

[Fuente: Google Apps Updates]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad