Logo Computerhoy.com

Android Wear 2.0 para smartwatches más autónomos y funcionales

Android Wear 2.0
En la conferencia para desarrolladores, Google ha presentado Android Wear 2.0, la primera gran actualización de su sistema operativo para dispositivos wearables.

En la conferencia de desarrolladores Google I/O, el gigante de Internet ha anunciado el lanzamiento de Android Wear 2.0, la actualización más importante del sistema operativo para wearables desde que tuvo lugar su lanzamiento hace dos años. El principal objetivo de esta actualización es el de dotar a los smartwatches de una mayor autonomía y permitir que sean más útiles y funcionales. 

Una de las novedades más destacadas de la actualización de Android Wear es la nueva interfaz de usuario. Con la usabilidad en mente, la compañía ha llevado a cabo algunos cambios que permiten hacer más sencilla la utilización de los dispositivos.

Por una parte, las notificaciones han sido rediseñadas para que resulte más fácil interactuar con ellas. Incluye una nueva plantilla de notificación con un diseño optimizado para agilizar la mensajería instantánea, que también ha sido introducido en los teléfonos y las tablets con Android N

Por otra parte, el carrusel lanzador de aplicaciones es más fácil de usar, especialmente en las pantallas redondas. También hay nuevas watchfaces que se pueden descargar y se puede cambiar de una a otra a través de un selector en la esfera. 

Los smartwatches con Android más vendidos de Amazon

Otra de las mejoras de Android Wear que permiten simplificar el uso del reloj son los nuevos métodos de entrada y escritura a mano. La nueva versión del sistema operativo de Google para smartwatches cuenta con un nuevo teclado QWERTY, un sistema para introducir texto escribiendo directamente con el dedo, así como respuestas predeterminadas inteligentes, todo ello para agilizar la interacción con el dispositivo.

Teclado Android Wear

Para dotar a los wearables de mayor autonomía respecto del smartphone, Google ha introducido en la actualización de Android Wear las aplicaciones independientes. Las app ahora pueden conectarse a Internet directamente a través de Bluetooth o una red WiFi sin depender del teléfono. Gracias a esto, es posible salir sin el móvil y utilizar las aplicaciones del reloj conectándonos a una WiFi pública o al smartphone de un amigo.

Android N desvelado, integra Vulkan y la Realidad Virtual

En la nueva versión de Android Wear, Google ha dejado claro que el deporte tiene un papel muy importante para los usuarios de relojes inteligentes. Por este motivo ha llevado a cabo mejoras en la plataforma de Google Fit: ahora es más fácil para las aplicaciones utilizar los datos de fitness, así como detectar si se está realizando una actividad deportiva y de qué tipo (caminar, correr o montar en bici).

Android Wear Deporte

Android Wear 2.0 estará disponible para todos los usuarios el próximo otoño. Los desarrolladores pueden acceder ya a la Delevoper Preview a través de este enlace para probar la actualización del sistema operativo y enviar feedback a la compañía. Google espera lanzar diversas actualizaciones durante todo el verano para tener lista la versión final en el período esperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android Wear