Logo Computerhoy.com

Android Wear ya puede controlar la cámara de móvil o tablet

Manu Vilella

cámara android wear
Ya había indicios que apuntaban a ello en el código de la versión anteriorAl encender la cámara de un dispositivo Android el dispositivo con Android Wear lo detectaHacer una foto es tan simple como tocar la pantalla y esperar a la cuenta atrás

Es una de las noticias del día de hoy y es que la app Google Camera de Android se ha actualizado a la versión 2.3 y ha añadido consigo una nueva funcionalidad. Hablamos de la posibilidad de controlar de forma remota la cámara desde dispositivos Android Wear, como puede ser nuestro smartwatch.

Ya había indicios y pistas que llevaban a pensar que esta funcionalidad se incluiría, gracias al código de la versión anterior de la app de la cámara. Ahora, ya pueden comenzar a disfrutar de la función los usuarios de un dispositivo con Android Wear y propietarios de un smartphone o tablet con Android.

El proceso es muy sencillo. Todo se reduce abrir la app de la cámara en el dispositivo con Android y seguidamente veremos que Android Wear detecta automáticamente que la cámara del smartphone/tablet está encendida y nos aparecerá un mensaje para que podamos tocar en pantalla y se muestre una cuenta atrás para realizar la foto.

google camera android wear

Chromecast se actualiza, ya puedes hacer mirroring

Además de esta novedad, la nueva actualización para la app Google Camera también incorpora una interfaz renovada a la hora de realizar imágenes panorámicas. Por ejemplo, se ofrece a los usuarios unos círculos más grandes y que hacen que resulte mucho más fácil de realizar la alineación. Así, el proceso resulta mucho más fácil y más bonito a nivel visual.

Por último, la app incluye también una opción de ayuda que dirige a los usuarios a su sitio web de soporte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.