Logo Computerhoy.com

Angular 2, nuevo framework basado en TypeScript

Tomas Gonzalez

Angular 2 es el framework capaz de unir los esfuerzos de Google y Microsoft

Las vueltas que da la vida. Dos rivales encarnizados, dos de las más grandes compañías tecnológicas de la historia,Google y Microsoft, trabajando juntas en un proyecto común.

Es como si Sherlock Holmes resolviera un caso con la ayuda de Moriarty o Frodo se dirigiera a destruir el anillo de la mano de Gollum.

El caso es que ambas compañías se han sentado de repente en la misma mesa para iniciar una fructífera colaboración que beneficiará a ambas partes. ¿Se han vuelto locos?

Según lo publicado por TechCrunch, el milagro se ha producido y tiene un nombre: Angular 2. Se trata del proyecto de desarrollo de un nuevo framework basado en TypeScript, una sustancial mejora del popular lenguaje de programación JavaScript.

La historia es la siguiente: tanto Google como Microsoft cuentan con su propia evolución de JavaScript. En el caso de Google se trata de AtScript, mientras que Microsoft ha estado trabajando en el cada vez más popular TypeScript

Este último es el que, por el momento, se está llevando el reconocimiento de la comunidad desarrolladora, y por eso será el pilar fundamental de Angular 2, que si bien combinará lo mejor de los proyectos de Google y Microsoft, estará finalmente escrito en TypeScript.

Descubre cuáles son los lenguajes de programación más populares

Al tiempo, los desarrolladores podrán programar para Angular2 utilizando TypeScript, por lo que parece que es Microsoft la gran beneficiada, al menos en principio, de la puntual alianza entre las dos compañías. 

Entre las principales ventajas que destacan en TypeScript respecto a JavaScript figuran los módulos tanto externos como internos, la posibilidad de usar genéricos y anotaciones. Y, por supuesto, compatibilidad con el que, por el momento, sigue siendo el rey en su género: JavaScript.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.