App para apagar la música cuando te has quedado dormido

music off app autosleep music timer

Desde antes de que existieran los mp3 y los smartphones, a muchos amantes de la música les gustaba irse a la cama con ella y escucharla hasta que se quedaran dormidos. Hay cosas que la tecnología no cambia pero facilita. Un ejemplo de ello es la app Music Off (en Android) y Autosleep Music Timer (en iOS).

En ambas aplicaciones se puede programar el tiempo en el que creas que te vas a quedar dormido como si se tratara de la famosa función de Timer que ya llevan incorporado algunos dispositivos desde hace años. Pero lo que la hace interesantes es que mientras escuchas música, la herramienta es capaz de monotorizar tus movimientos con el acelerómetro que lleva el smartphone y bajar el volumen lentamente cuando detecta que ya estás durmiendo. De esta manera, se apaga la música y no se seguirá utilizando más batería del móvil.

La app Music Off y Autosleep Music Timer están bastante bien diseñadas ya que, a pesar de la simplicidad de su funcionamiento, existen muchas opciones de configuración. Por ejemplo, indicar si duermes sobre una cama, el sofá o el suelo, determinar durante cuántos minutos quieres que se vaya bajando el volumen o hacer pruebas para saber si el sensor de movimientos funciona bien.

Es interesante saber que la aplicación para Android se encuentra disponible en la Play Store de forma gratuita, mientras que para descargar la de iOS, hay que pagar 2.99 dólares.