Logo Computerhoy.com

App Connect de Volskwagen ya incluye Android Auto y CarPlay

App Connect de Volskwagen ya incluye Android Auto y CarPlay
Volskwagen ha presentado el nuevo Touran, que ahora ha añadido Android Auto y Apple CarPlay a su servicio Car-Net App Connect para conectar al coche los móviles.

Volskwagen acaba de presentar el nuevo Touran, que ahora ha añadido a su servicio Car-Net App Connect tanto Android Auto como Apple CarPlay. Este nuevo sistema de conectividad permite sincronizar de una manera rápida y sencilla la mayor parte de los smartphones con el coche para poder utilizar infinidad de apps de una forma segura.  

Hasta ahora, App Connect contaba con MirrorLink, un servicio que se conecta con el sistema de infoentretenimiento utilizando el estándar industrial del Car Connectivity Consortium (CCC). El sistema tiene la capacidad de reflejar la interfaz del teléfono móvil en la pantalla táctil del dispositivo integrado en el vehículo para poder controlarla con seguridad cuando estamos al volante. 

Gracias a la incorporación de Android Auto y Apple CarPlay en el sistema de conectividad de Volskwagen, se asegura la compatibilidad con la mayoría de los smartphones. Para conectar el terminal, lo único que hay que hacer es enchufar el cable a un puerto USB del automóvil y seleccionar el modo de conexión que prefiere el usuario.

Android Auto

El sistema operativo para el coche de Google permite que el usuario controle funciones del smartphone y una selección de aplicaciones a través de la pantalla táctil del radionavegador o con comandos de voz mediante el servicio de Google Voice.

Al acceder, la ventana muestra tarjetas con información de interés y algunas de las últimas acciones que se han llevado a cabo con el terminal, como las llamadas recientes o las direcciones que se han buscado recientemente. 

Desde la pantalla central se puede acceder a varias funciones. La primera de ellas es Google Maps, donde se pueden buscar direcciones y utilizarlo como sistema de navegación. El icono con forma de teléfono da acceso a las llamadas, para consultar el historial y utilizar el teléfono. Otra función proporciona acceso directo a Google Play Music, que permite escuchar la música del perfil del usuario a través del sistema de audio del Volskwagen Touran.

Algunas aplicaciones de terceros también pueden utilizarse con Android Auto. Según indica Google hay disponibles un total de 41 apps compatibles, entre las que se encuentran WhatsApp y Spotify

App Connect de Volskwagen ya incluye Android Auto y CarPlay

Apple CarPlay

CarPlay, el sistema operativo para el coche de Apple, permite conectar con el automóvil todos los modelos a partir del iPhone 5. Con este servicio se pueden controlar algunas funciones del smartphone, así como una selección de apps, manualmente desde la pantalla táctil del vehículo o con comandos de voz a través de Siri

El asistente de voz de Apple resulta de gran utilidad en el coche, ya que además de recibir instrucciones también te ofrece otras funciones, como la posibilidad de dictarle un mensaje.

Las funciones del teléfono en Apple CarPlay permiten responder o colgar llamadas, silenciar el iPhone, marcar en el teclado o acceder a la agenda y los mensajes de voz. También permite utilizar Mapas para buscar direcciones en la pantalla o mediante Siri, mostrando las indicaciones de la ruta en el display. 

Para que puedas conducir escuchando tu música, CarPlay proporciona acceso a Spotify y reproduce tus listas personales o los temas que busques. 

App Connect de Volskwagen ya incluye Android Auto y CarPlay

Como has podido ver, gracias a Car-Net App Connect los propietarios del nuevo Volskwagen Touran pueden disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen los sistemas operativos para móviles de la manera más sencilla: con solo conectar el smartphone al coche.

Volkswagen e-Golf, el coche eléctrico con carga inalámbrica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.