Logo Computerhoy.com

Una app te ayudará a actualizar tu teléfono a Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

Todavía no está, pero Windows 10 Mobile está muy cerca de estar disponible en dispositivos móviles habilitados. Por si quieres ser el primero en estar actualizado, y saber si tu dispositivo móvil es compatible con el nuevo sistema operativo, Microsoft está lista de lanzar una aplicación oficial que te facilitará la vida para pasarte a Windows 10 Mobile.

La aplicación para Windows Phone llamada Upgrade Advisor aún no se encuentra disponible en la Windows Store, pero ya se ha confirmado su existencia y, a buen seguro, que estará para descarga cuando el sistema operativo comience a estar disponible para el público general. Se trata de una app sencilla y que aún se encuentra en proceso de pulido, pero que, entre otras cosas, nos va a servir de guía para actualizar nuestro terminal a Windows 10… si es que se puede.

La aplicación tiene un funcionamiento realmente sencillo, y tras analizar tu teléfono, te dirá tres escenarios: te puedes pasar sin problemas a Windows 10, necesitas antes una actualización para realizar el cambio o, el peor escenario, que el teléfono no fuera compatible. En el caso de que te puedas actualizar a Windows 10, la app analizará el espacio disponible que tienes en tu teléfono para decirte si la instalación es posible, o bien necesitas hacer espacio libre.

app upgrade advisor

En ese caso, y para facilitarnos aún más el proceso, la app nos recomendará formas de liberar espacio de nuestro teléfono o nos dará acceso directo a dejar, de forma temporal, una serie de archivos a OneDrive, el espacio en la nube.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

Las imágenes que puedes ver sobre la filtración de la aplicación Upgrade Advisor muestran una interfaz aún no acabada, pero que estaría ya lista cuando el sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Mobile, esté ya a disposición de los usuarios con dispositivos móviles habilitados.

Conviene recordar que, desde el primer día de la disponibilidad de la versión móvil de Windows 10, los teléfonos que pueden actualizarse de primeras son los Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 (1GB), 640, 640XL, 735, 830 y 930.

[Fuente: WMPoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia, Windows 10