Logo Computerhoy.com

Apple acaba con el jailbreak de Pangu con su nuevo iOS 9.1

Juan Carballo

Apple acaba con el jailbreak de Pangu con su nuevo iOS 9.1
La compañía californiana soluciona las dos vulnerabilidades que aprovechó el grupo de hackers chinos Pangu para desarrollar el primer jailbreak de iOS 9.

¡El “modo Dios” en iOS 9 duró poco! Solo una semana después de que el equipo de hackers chinos Pangu publicase el primer jailbreak para iOS 9, Apple ha solucionado las vulnerabilidades que aprovechaba este software.

Dos fallos del nuevo sistema operativo de Apple permitían a una aplicación elevar sus privilegios y ejecutar un código no oficial con privilegios de kernel.

La comunidad de hackers ya sabía que Apple estaba trabajando para bloquear estas vulnerabilidades, después de todo el jailbreak no funcionaba en la beta de iOS 9.1. Probablemente por esta razón el equipo Pangu apresuró la publicación de su software.

Cómo hacer jailbreak en iOS 9 Unthethered con Pangu 9

El jailbreak funciona en iOs 9.0, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2 para una amplia variedad de dispositivos de Apple: iPhones, iPads y iPods.

Justo antes de esta noticia, el equipo de Pangu lanzó una nueva versión de su herramienta de jailbreak, la 1.1.0, más sólida, estable y que ofrece mejores resultados. Sin embargo el grupo de hackers chinos no ha confirmado si están trabajando en otro software para iOS 9.1.

Todos los usuarios dispuestos a instalar un jailbreak a sus dispositivos todavía pueden hacerlo, pero se deben mantener alejados de la nueva actualización del sistema operativo de Apple.

Además, y como siempre, hay que tener en cuenta los riesgos de instalar este tipo de software ilegítimo. Aunque existen una serie de aplicaciones muy interesantes para aprovechar el jailbreak, la seguridad de nuestros dispositivos se puede ver comprometida.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, hackers, iOS 9