Logo Computerhoy.com

Apple contrata al DJ de radio de la BBC, Zane Lowe

Manu Vilella

apple contrata dj

Desde la adquisición de Beats por parte de Apple la compañía tiene una importante tarea pendiente: integrar su servicio de venta de música, iTunes, con el servicio musical heredado de Beats.

La compañía al frente de la cual estuvo Steve Jobs habría decidido fichar al DJ de la emisora más importante de Reino Unido, la BBC. Tras doce años trabajando al frente de la mesa de mezclas de la famosa emisora, sería el turno de dejar ésta para trasladarse a las oficinas de Apple en Cupertino. Su último día en la BBC será el 5 de marzo.

Esta sería la forma en que Apple se aseguraría de que su servicio de música despega de la mejor forma posible, con un importante profesional que conoce como pocos los entresijos del mundo de la radio y la música.

Zane Lowe ha sido una pieza clave en el éxito de algunos grandes artistas de la música como Artic Monkeys, Adele o Ed Sheeran.

Apple planearía lanzar su propio Spotify, más barato

De otro lado, todavía son muchos los rumores sobre cuáles serían los planes de Apple con respecto a Beats Music o la música en streaming. Algunos apuntan a que la compañía podría estar trabajando en un proyecto por el que muchos suspiran: un servicio de música en streaming al estilo Spotify mediante el cual, con una tarifa de unos 7.99 €, la compañía competiría de manera directa con el gigante Spotify. Además, lo haría ofreciendo una tarifa más reducida que la de Spotify.

Otra de las sospechas se refiere al lugar en que quedaría el servicio musical de Beats en toda esta historia. La compañía de la manzana podría estar planteándose crear una app para el SO de Google y que integrase el servicio musical de Beats. También suena con fuerza que la cuenta de Beats Music se fusionaría con la de este nuevo servicio de streaming de Apple.

Todavía hay muchas incógnitas por despejar. ¿Qué te gustaría a ti que ocurriese?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.