Apple contrata al famoso hacker winocm, creador de jailbreak

Apple contrata al famoso hacker Winocm, creador del jailbreak de iOS 6

Hace apenas un par de días, cuando estalló la bomba de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, hablábamos de una de las estrategias favoritas de los gigantes de Internet: comprar las empresas que son una competencia molesta o peligrosa.

Este tipo de tácticas también son muy comunes en materia de seguridad. Es bastante habitual que las grandes empresas acaben empleando a los hackers que han roto sus sistemas de seguridad.

Así matan dos pájaros de un tiro: eliminan a un enemigo, y añaden a su plantilla a un experto en seguridad que cerrará todos los agujeros que él mismo ha abierto, y también los futuros fallos.

Es lo que ha ocurrido con el popular hacker winocm, que anuncia en su Twitter, en una noticia que nos llega vía iDownload Blog, que comenzará a trabajar para Apple a final de año:

Apple contrata al hacker winocm

El hacker winocm se hizo famoso hace unos meses al participar en la creación del jailbreak p0sixspwn para iOS 6.1.3 - 6.1.5.

No es el primer creador de un jailbreak (software que permite instalar apps y funciones no controladas por Apple) que la compañía de Cupertino contrata.

Otros hackers que ya rompieron la seguridad de Apple, como Comex o Peter Hajas, terminaron contratados por la empresa que habían hackeado.

Jailbreak: los mejores tweaks de Cydia para iOS 7

La razón de que winocm no empiece a trabajar en Apple hasta final de año es que, al parecer, está realizando una especie de curso de aprendizaje intensivo que algunas empresas americanas ponen en práctica antes de que un empleado entre a forma parte de su plantilla.

Se desconoce la labor que winocm realizará en la compañía de la manzana. Según él mismo insinúa en su Twitter, no se dedicará sólo a la seguridad, sino que también podría realizar tareas de programación y desarrollo de iOS o apps relacionadas.