Logo Computerhoy.com

Apple corrige fallo que impedía apps ocupar menos espacio

Inés Pérez

Apple corrige errores en nueva versión de iOS 9

Ahora los desarrolladores pueden aprovechar la nueva característica de "adelgazamiento" de apps de iOS 9, lo que reduce el tamaño inicial de las apps en iPhone y iPad para maximizar el espacio de almacenamiento.

Apple inicialmente retrasó la opción ante el lanzamiento de iOS 9, culpando a un error con las copias de seguridad de iCloud. Pero ahora la compañía está dejando saber a los desarrolladores que el problema se ha solucionado, y que las apps específicas de dispositivo más "delgadas" por fin estarán disponibles a los usuarios que utilizan iOS 9.0.2 o superior.

El adelgazamiento de apps, o reducción de apps, es particularmente útil para los dueños de dispositivos 16GB iOS, una capacidad de almacenamiento que hoy en día es demasiado pequeña para muchas personas.

Si las apps ocupan un espacio menor, esos mismos usuarios de iPhone y iPad podrán comenzar a recuperar su almacenamiento preciado, pero sólo si las aplicaciones que descarguen aprovechan el "adelgazamiento".

iOS 9: te resumimos las novedades y las apps actualizadas.

A principios de año, Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, trató de argumentar que los servicios de nube han reducido la necesidad de grandes cantidades de almacenamiento flash incorporado.

"La creencia es que a medida que utilizamos más y más los servicios de iCloud para documentos y nuestras fotos y vídeos y música, que tal vez los clientes más sensibles al precio son capaces de vivir en un ambiente donde no necesitan grandes cantidades de almacenamiento local porque estos servicios aligeran la carga", dijo.

Algunos fabricantes líderes de Android (pero no todos) han establecido 32 GB como su línea de base para el almacenamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, iOS 9