Apple fusionará iPhoto y Aperture en OS X Yosemite

fusión iphoto y aperture

La compañía de la manzana entregó una temprana versión Preview de su app Photos (conocida hasta ahora como iPhoto) a los desarrolladores en la WWDC. Sin embargo, lo que muchos desconocíamos hasta este momento es que Apple planea unir en una única aplicación las funcionalidades tradicionales de iPhoto junto a las más avanzadas que integra Aperture (solución para el tratamiento de imagen para profesionales), fusionando así ambos desarrollos.

Se trata sin duda de una noticia magnífica en muchos sentidos para los usuarios de OS X que no sean profesionales de la fotografía, puesto que su nueva app para la fotografía integrada con el sistema les ofrecerá las opciones de siempre, bajo una nueva y renovada interfaz, al tiempo que ofrecerá opciones que irán mucho más allá de lo que han podido hacer hasta ahora, con la introducción de las funciones profesionales de Aperture. Como Apple ya nos tiene acostumbrado, seguramente se encarguen de todo para no hacer más compleja la tarea a quienes sólo buscan catalogar su fototeca y aplicar unos cuantos efectos.

La compañía ha hecho oficial el siguiente comunicado:

"Con la llegada de la nueva app Photos y Librería de Photo en iCloud, permitiéndote guardar de forma segura todas tus fotos en iCloud y acceder a ellas desde cualquier parte, no habrá un nuevo desarrollo de Aperture.

Cuando Photos para OS X se distribuya el próximo año, los usuarios podrán migrar sus librerías de Aperture existentes a Photos para OS X."

Disponible 2ª beta de iOS 8 y OS X Yosemite, ¿qué traen?

iPhoto concluye así su desarrollo también como hasta ahora veníamos conociéndolo y como parte de iLife, del que ha formado parte durante la última década. Aperture también se despide.

Sin embargo, puede que la decisión no termine de convencer a los profesionales de la fotografía que venían utilizando Aperture. De esta forma, aquellos que necesiten una solución más profesional que Photos probablemente deseen migrar a una solución similar como la que ofrece Adobe con Lightroom.