Logo Computerhoy.com

Apple ha estado clasificando todas tus fotos en ropa interior

El iPhone puede detectar y clasificar todas tus fotos en sujetador y ropa interior.

Hacerte fotos en ropa interior o incluso desnudo con el móvil quizás no es la mejor idea, pero estás en tu derecho. Sin embargo, si has decidido hacerlo debes saber que tu móvil lo sabe, al menos si tu móvil es un iPhone con iOS 10 o iOS 11. Así se acaba de descubrir, y es que la Inteligencia Artificial con reconocimiento facial del SO de Apple categoriza y clasifica todas las fotos en sujetador de forma automática.

La capacidad de etiquetar automáticamente las fotografías tomadas con el iPhone o iPad según su tipo y contenido llegó como una de las novedades más importantes de iOS 10 hace un año. Así, puedes buscar directamente en la aplicación de fotos del sistema cualquier palabra, como por ejemplo "perro" o "paisaje". La sorpresa es que si buscas "sujetador" también te mostrará los resultados correspondientes.

4.432 etiquetas, algunas de ellas controvertidas

Google Fotos también ofrece la opción de reconocer distintos elementos dentro de una foto. Es una característica muy útil para recuperar las fotos que tomaste en un momento, lugar o con una persona o mascota. Sin embargo, la aplicación de Google no recupera fotos en sujetador o traje de baño.

Fotos de Apple sí lo hace, con esa categoría y con otras 4.431 más. La pregunta es ¿es realmente necesaria una etiqueta para clasificar todas las fotos en ropa interior? No lo parece, a no ser que te tomes muchas y las utilices para algo en concreto.

Aquí puedes consultar la lista de categorías en las que iOS clasifica todas las fotos que tienes en tu móvil. Algunas de ellas son bastante interesantes, aunque no todas igual de útiles.

¿Sueles compartir fotos subidas de tono? Evita aún más riesgos para tu privacidad con estos consejos

¿Un potencial problema de privacidad?

¿Cuál es el problema entonces? En principio, ninguno, o así debería ser. La IA del sistema etiqueta las fotos, pero eso no supone ningún inconveniente porque sólo tú las puedes ver. Eso sí, en el caso de tener tu cuenta conectada a la nube, dichas fotos se suben automáticamente a la misma, con etiqueta incluida.

Cuaquier hackeo a tu cuenta en iCloud -de la misma forma que sucedió con el conocido como The Fappening- puede acabar desvelando todas tus fotografías íntimas, aunque esto ocurriría con etiquetas o sin ellas.

El riesgo para la seguridad es mínimo, ya que el cifrado de datos y las opciones de privacidad ofrecidas por Apple para evitar accesos no autorizados a tus fotografías hacen que la app de Fotos y el software del iPhone sean lo suficientemente seguros como para no temer por un simple etiquetado.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, iPad, iOS, iPhone